¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Aumenta la población de tortugas en las Galápagos

Tortugas

Tortugas

Foto:Andrea Moreno /CEET

Existen unos 6.700 ejemplares del animal, que también es conocido como Chelonoidis chatamensis.

Redacción El Tiempo
Un censo reveló que la población de tortugas gigantes en la isla de San Cristóbal, perteneciente al archipiélago ecuatoriano de Galápagos, se está recuperando. La información fue revelada por las autoridades a cargo de ese parque nacional.
El personal del parque recorrió el archipiélago e noviembre y concluyó que existen unos 6.700 ejemplares del animal, que es conocido como Chelonoidis chatamensis. La institución, a través de un comunidado, informó que buena parte de los ejemplares pertenecen a tortugas jóvenes y hembras, "lo que evidencia que se trata de una especie que, en términos ecológicos, está en proceso de recuperación", indicó la institución.
La investigación constató que las tortugas se desplazan hacia las tierras altas de la isla, que fueron parte de su hábitat antes de la presencia del ser humano. La información permitirá diseñar un mapa completo del área. Esto indica que, a pesar de la extrema sequía, la especie tiene una alta supervivencia. Dentro de los registros están 152 recién nacidos.
Para completar la información participaron guardas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y científicos de Galápagos Conservancy. Las entidades buscan la restauración de las tortugas gigantes en la región. Washington Tapia, líder del estudio, indicó que la principal prioridad es “estudiar las especies menos conocidas para crear conocimientos que permitan implementar acciones de manejo".
El estudio también reveló que las actividades de las tortugas "contribuyen a mantener la integridad ecológica de las islas". El censo también recolectó muestras de sangre de las tortugas para determinar su estado de salud.
El estudio no se limitó a tortugas y caracterizó 1.049 especies de Lecocarpus leptolobus, especies de plantas endémicas de la isla, que están en peligro crítico de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO