Crean la Asociación de Investigadores franceses y colombianos

Crean la Asociación de Investigadores franceses y colombianos

Buscará fortalecer los ecosistemas científicos y de cooperación entre los dos países.

Colifri

La asociación actualmente cuenta con la participación de representantes de universidades de varias regiones del país.

Foto:

www.colifri.com

10 de mayo 2018 , 10:06 p.m.

Con el fin de promover y fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación nació recientemente la Asociación de Investigadores Franceses y Colombianos (Colifri), una red de colaboración que contará con representantes en todo el territorio colombiano, así como en el exterior. Esta también jugará un papel clave en el fortalecimiento de los ecosistemas científicos y de cooperación bilateral entre los dos países.

De acuerdo con Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, la creación de Colifri significa, para ambos países, “darle mayor visibilidad a la cooperación científica bilateral, logrando una mayor sinergia e interrelación entre los investigadores de numerosas universidades y organismos de investigación”.

La asociación actualmente cuenta con la participación de representantes de universidades de varias regiones del país como la Nacional de Colombia, el Externado, la Industrial de Santander, la del Norte, la Javeriana, la del Valle, la Tecnológica de Pereira, de la Sabana, la Antonio Nariño, la de Antioquia y la del Rosario, entre otras.

Según la embajada de Francia, estas instituciones, junto con las otras que esperan que se sumen en el futuro, trabajarán para convertir a Colifri “en un nuevo modelo en el cual tanto los profesores como los investigadores y las instituciones de ambos países podrán lograr mayor protagonismo e interacción, para buscar respuestas a los grandes desafíos sociales, culturales, económicos y ambientales”.

Por otro lado, la Embajada de Francia en Colombia será el principal aliado de la asociación para lograr la realización de sus principales metas, así como apoyar la organización de sus actividades en beneficio del fortalecimiento de la cooperación científica bilateral.

“Este es el inicio de una gran aventura científica y humana, a través de la cual se profundizarán los diálogos de saberes, sin dejar nunca de lado los indispensables vínculos con la sociedad civil y los actores del desarrollo económico y social de nuestros dos países”, agregó Enrique Sánchez Albarracín, agregado de cooperación universitaria y científica de la embajada francesa.

VIDA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.