Posible ciclón tropical afectaría el archipiélago de San Andrés

Posible ciclón tropical afectaría el archipiélago de San Andrés

Riesgos y Desastres alerta sobre una fuerte onda tropical que se desplaza hacia esta zona del país.

fg

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) afirmó que se mantiene una probabilidad del 80 por ciento de convertirse en ciclón tropical.

Foto:

Archivo particular

02 de agosto 2016 , 05:53 p.m.

Este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó, mediante un comunicado, sobre los fuertes cambios climáticos y el posible incremento de lluvias hacia el noroccidente del mar Caribe.

De acuerdo con la organización, una fuerte onda tropical se ha desplazado hacia esta región del país con vientos entre los 64 y 72 kilómetros por hora, generando precipitaciones en Jamaica y las Islas Caimán.

Dada su trayectoria hacia las costas de Nicaragua y Honduras, existe, según la Ungrd) una alta probabilidad de precipitaciones (de ligeras a moderadas) con actividad eléctrica, viento y oleaje entre los tres y cuatro metros de altura en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este organismo cita reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) afirmó que se mantiene una probabilidad del 80 por ciento de convertirse en ciclón tropical. Este fenómeno aumentará las precipitaciones en la región Caribe, incluida el área marítima y sobre el norte de las regiones Andina y Pacífica.

Por ello, la autoridad agregó el llamado que hace a los diferentes entes de riesgo del Caribe colombiano para que se mantenga un monitoreo constante y se adopten medidas para reducir el peligro que corren las comunidades que habían en la zona.

CIENCIA / MEDIOAMBIENTE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA