¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

5 razones por las que se debe tomar un descanso o unas vacaciones

.

.

Foto:

Hacerlo al menos una vez al año permite salir de la rutina y encontrar un bienestar general.

Posiblemente le ha pasado que llega un momento del día en el que siente no tener energía ni ganas de trabajar. Es normal que en la jornada diaria este síntoma se presente, pero si ocurre con mucha frecuencia, su cuerpo lo está alertando para que se tome unos días de descanso.
Irse de vacaciones es una de las mayores ilusiones que todas las personas tienen, estos días se convierten en un factor indispensable para conseguir un bienestar general, salir de la rutina y volver al trabajo con más ganas de realizarlas labores.
A continuación, cinco razones por las cuales es importante tener días de descanso:
1. Las vacaciones desestresan
Unos días en su lugar favorito permitirá que se aleje de los problemas y se olvide de la rutina diaria. Los seres humanos necesitan estar en completa tranquilidad para reorganizar sus ideas y volver a sentir motivación por alcanzar sus metas.
2. Tiempo en familia
La mayoría de veces el trabajo se vuelve una prioridad frente a la familia. Unas buenas vacaciones permitirán volver a conectarse con los seres queridos y fortalecer las relaciones. De esta manera, toda la tensión acumulada por las diferentes obligaciones quedará atrás.
3. Mejoran la salud mental
Trabajar por periodos muy largos sin descansar provoca además de cansancio, tensión y en algunos casos depresión. Unos días de desconexión le darán la oportunidad de evitar este tipo de enfermedades y tener mayor energía y mayor satisfacción con su vida.
4. Estimulan la productividad
Al cambiar de ambiente, la mente opta por relajarse totalmente. De esta manera, al volver a la rutina sentirá que es más creativo, productivo y con mejor rendimiento. Un descanso siempre proporcionará de nuevo la resistencia mental que se necesita para retomar las obligaciones.
5. Son incentivos
Ir a conocer nuevos lugares es una forma de recompensar todo el trabajo y la dedicación que se ha tenido. En ese sentido, las vacaciones lo harán obtener un estímulo para continuar con sus objetivos, y así, volver a disfrutarlas.
¿Debe sentirse culpable por pedir vacaciones en su trabajo?
De acuerdo a una reciente encuesta desarrollada por OnePoll para Cerveza Corona, el 93 por ciento de los trabajadores alrededor del mundo desearían poder pasar más tiempo libre. En nuestro país, 1 de cada 3 colombianos se siente culpable por haber tomado sus vacaciones y el 20 por ciento afirmó que en su compañía está ‘mal visto’ tomarse unos días libres.
Debido a estos impresionantes resultados, la marca Corona ha lanzado un generador de respuestas automáticas, con el fin de cambiar la cultura laboral e inspirar a los trabajadores a pasar más tiempo libre, dejando a un lado ese aburrido sentimiento de culpa.
La herramienta llamada “Wooohooo” permite crear una respuesta personalizada para los días libres, con la que los trabajadores podrán notificar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, cuánto tiempo estarán fuera de la oficina, el lugar donde se encuentran, y un mensaje acompañado de una hermosa imagen. Así mismo, el generador creará un GIF con respuestas creativas que podrán ser usadas tanto en el correo electrónico, como en las redes sociales.
¿Listo para salir de la oficina? Aquí puede conocer este generador.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO