¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Algunas opciones para conocer destinos soñados

Desde tradicionales como Orlando, hasta exóticas como Tanzania, en África. O conocer, Corea del Sur.

Viajar en fechas diferentes a la de la mayoría de la población tiene sus ventajas, no solo económicas. Puede conseguir más fácilmente sillas en los aviones y habitación en los hoteles, y ya en el destino, estar en ciudades con menos gente, tener más acceso a restaurantes, a museos y a otros escenarios.
Por eso, este es el momento. El problema está en qué destino elegir, pues hay gran variedad y atractivo en ellos.
Para Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú, depende de si es la primera vez que va, por ejemplo a Europa, o la segunda. “En los clásicos europeos uno no tiene que dejar de visitar capitales como Londres y, por supuesto, París y Madrid. Tampoco dejaría de ir a Suiza, un país encantador, o de hacer la ruta romántica en Alemania”.
Si tiene tres semanas libres, Bonifatti sugiere “hacer la vuelta europea. Combinaría un poco de Italia, Francia y Alemania, y si alcanza, una escapada a Inglaterra”.
A quienes repiten, les aconseja ir a esos sitios de los que se han quedado enamorados en el primer viaje, pero incursionando en cosas nuevas, “conocer zonas como el sur de Italia, Sicilia, islas Baleares, Mallorca y Menorca, o hacer por ejemplo zonas como Escocia, Irlanda y Gales. Vale la pena, absolutamente”.
Pero, si el objetivo es otro continente, ni hablar de las múltiples opciones que hay en ellos, como en Chile, Argentina, Estados Unidos y muchos más. También existen diversos lugares con atractivos de alto nivel, entre los cuales están islas como Granadinas y de San Bartolomé, en el mar Caribe, “así como los diferentes puntos de atracción del mar Mediterráneo, y países africanos como Tanzania, Namibia, Ruanda y Uganda, entre otros, que se han convertido en la preferencia actual de miles de turistas que desean tener nuevas experiencias de placer en el mundo”, precisa Jean Claude Bessudo, presidente de la agencia de viajes Aviatur.
Y qué no decir de la naciente ola coreana, que está en furor en Colombia y que lleva a muchos jóvenes, especialmente, a querer conocer Corea del Sur, el mismo país del Gangnam Style de PSY.
O en caso de pensar en lo local, la diversidad de nuestro país habla por sí sola.
Lugares del mundo que lo dejarán encantado
- Berlín. La capital alemana se ha puesto de moda y hoy se considera una de las ciudades más cool, hip y trendy, con más de 150 teatros, 6.500 restaurantes, 225 bares, 180 museos, palacios, zoológicos, ríos, lagos y una arquitectura desbordante.
Su estilo de vida, que combina lo moderno con la historia, atrae cada año a miles de visitantes de América Latina, por su gran confort, sus amplias ofertas hoteleras y tarifas económicas. La aerolínea Lufthansa ofrece 9 vuelos diarios entre Francfort y Berlín.
- Isla de Pascua (Chile). Visitarla es cruzar el misterio del ‘ombligo del mundo’, que encierra hermosas praderas para recorrer a pie o a caballo, volcanes y cavernas subterráneas.
Rapa Nui, es la isla más remota del mundo, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con el museo antropológico ‘Sebastián Engler’, que recopila su herencia patrimonial. Esta isla, tiene restaurantes con una oferta gastronómica que destaca los productos de mar.
La aerolínea chilena LAN ofrece para los colombianos 14 vuelos semanales en la ruta Lima- Isla de Pascua, con una duración promedio de 8 horas de vuelo.
- Corea del Sur. Es la tierra del K-pop, que está en auge en el mundo, una cultura asiática, que mezcla lo moderno con lo antiguo. Para visitar hay muchos lugares, como el Museo Nacional de Corea, con 135.000 reliquias, 5.000 de ellas a la vista del público; el Museo de Teddy Bear, que permite recorrer el pasado, presente y futuro de Seúl, la capital, mediante los ositos de peluche, que son los protagonistas en cada etapa, entre otros. United Airlines, Avianca, American Airlines y otras aerolíneas tienen vuelos a este destino.
- África. Antes se pensaba en este continente como algo imposible o lejano, hoy agencias de viaje como Aviatur, tienen paquetes disponibles para ir a Kenia, Tanzania y Ruanda, y conocer el gorila más grande del mundo, entre otras atracciones. Los safaris incluyen caminata, visita a parques, montañas y bosques.
- Sidney. No se quede sin visitar la Casa de la Ópera de Sidney, entre otros encantos de Australia.
- Munich (Alemania) es una moderna metrópoli con cervecerías al aire libre, arte, cultura e historia.
- Conocer Buenos Aires (Argentina) y adentrarse en la cultura del tango y buen vino o visitar el Obelisco; ir a Chile y descubrir Santiago, Viña del Mar o La Serena; y en Brasil, disfrutar de las playas de Río de Janeiro, la gastronomía de Bello Horizonte, y de la vida cultural y nocturna de Sao Paulo.
Colombia, país para disfrutar
El turismo de playa y mar (Cartagena, Santa Marta, San Andrés) es líder en el país, pero en los últimos años, al avistamiento de ballenas en el Pacífico se le unió el avistamiento de aves que, con 1.876 especies, es un plan llamativo para los extranjeros que se reúnen para verlas, en alrededores de Bogotá, Cali, Antioquia y los Santanderes.
A su lado está el creciente grupo de ecologistas y amantes de la vegetación que tanto desde la capital del país como del Valle, Nariño, Boyacá o Antioquia hacen de este un nuevo renglón que apenas se empieza a reconocer: el turismo de naturaleza.
También crece el número de visitantes a los parques naturales, desde los Corales del Rosario (mar Caribe) hasta el Tayrona (Magdalena) o Amacayacú (Amazonas).
Una larga lista que incluye el Eje Cafetero y sus encantos, el Amazonas, y sitios para practicar parapente, rafting y hasta espeleología.
Paralelamente está el turismo de aventura, que con más de 100 sitios reconocidos, se volvió un superplan para redescubrir vías agrestes, montañas bosques y por supuesto ríos e imponentes abismos.
Todo comenzó con los turistas nacionales de fin de semana que descubrieron acantilados y puentes para hacer sus saltos, los ríos para hacer canotaje o los caminos indígenas para hacer caminatas de exploración.
Hoy en día el denominado turismo regional mueve los fines de semana el mayor número de planes en todo el país.
Por ejemplo, en Santander, están los ríos que más buscan los expertos para el denominado rafting. El río Suárez con dificultad cinco, El Chicamocha con tramos 4 y 5; y el Fonce calificado con 3.
Solo que además del torrentismo se puede hacer parapente, senderismo, escalada de roca y hasta espeología.
“A nivel de cada región hay paquetes que tienen transporte terrestre y uno o dos atracciones (salto o rafting; caminata y salto; escalada y rafting, entre otros), que por precios entre 150.000 pesos y 180.00 por persona hacen del paseo algo inolvidable”, explicó Elida Stella León Gerente de la agencia de viajes y turismo Ecodestinos.
El plan se convirtió en una nueva manera de descubrir y explorar áreas poco visitadas entre amigos de la universidad y el trabajo; también es un plan familiar de padres e hijos o de grupos familiares y amigos que desean probar nuevo desafíos.
Por eso ahora se habla del turismo de aventura en el Triángulo del Café; algo similar para Amazonas, Antioquia, El Valle, sin dejar por fuera a Bogotá y sus alrededores para hacer rapel, escalada y otras especialidades que cada día tiene mayor acogida.
Así mismo se habla del turismo de aventura para hacer buceo, tanto en el Pacífico como en el Mar Caribe; Buceo y deportes náuticos en San Andrés y Providencia; Deporte, naturaleza y aventura de playa y mar en Cartagena; Exploración, deporte y aventura de mar en Santa Marta.
De esta manera, desde Leticia hasta la Guajira, pasando por San Agustín, Boyacá, el Eje Cafetero, los santanderes, la Sierra Nevada o la exótica Guajira los se convierten en lugares renovados con mayores atractivos cada día.
REDACCIÓN TEMAS ESPECIALES EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO