Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Santa Marta, en la onda de los hoteles 'boutique'

Por: |

Santa Marta, en la onda de los hoteles 'boutique'

Vistas de los hoteles boutique Casa Amani, Casa Isabella y Casa del Árbol.

Diferentes opciones se pueden encontrar en el centro histórico de la ciudad.

Con la renovación de su centro histórico, uno de los más tradicionales del país, Santa Marta entró en la onda de los hoteles boutique, esa tendencia mundial por la que algunos hoteles se han convertido en pequeños lugares con encanto y buen gusto donde prima el trato personalizado y el culto al hedonismo.

He aquí un recorrido por los mejores hoteles boutique de la capital del Magdalena:

En la Casa del Farol, de propiedad de los esposos catalanes Sandra Rodil y Ángel Fernández, el primer hotel boutique de lujo en el centro histórico, inaugurado en diciembre del 2010, los huéspedes se encuentran con habitaciones temáticas inspiradas en seis ciudades fascinantes: Ciudad del Cabo, Nueva York, La Habana, París, Roma y Barcelona.

Cada una está decorada con muebles y objetos que hacen sentir al huésped en la ciudad elegida. Nueva York, por ejemplo, es la réplica de un loft de esta ciudad vanguardista. La estancia, un espacio de 27 metros cuadrados en tonos blanco y negro, tiene sillas y sillones de los diseñadores Philippe Starck y Eero Aarnio.

“A nosotros nos gusta mucho viajar, y quisimos montar un hotel emblemático. Elegimos seis ciudades que nos parecían totalmente diferentes y que podíamos caracterizar de tal manera que la persona se sintiera allí”, dice Rodil.

El negocio ha ido tan bien que este año abrieron La Casa del Agua y La Casa del Árbol, cuyos conceptos son bastante parecidos. El primero tiene como eje el agua, y todas sus estancias tienen vista a la piscina interior. El segundo les rinde homenaje a todos los árboles que rodean la casa, y por eso cada una de las seis habitaciones tiene el nombre de un árbol típico de Santa Marta: papayo, corozo, mango, tamarindo y mandarino.

Otro hotel boutique es Casa de Isabella, una edificación de arquitectura colonial de 10 habitaciones cuya decoración es una fusión entre detalles coloniales como muebles hechos a mano con madera de nazareno y pisos que son réplica de azulejos italianos, y elementos más modernos, como tabletas iPad a disposición de los huéspedes. Tiene dos suites con terraza privada y jacuzzi.

Este sitio lleva el nombre de la hija de Brian Sutcliffe, un estadounidense que se enamoró de Santa Marta y decidió crear con su socio Roberto Casagrande un hotel que tuviera personalidad propia. La mayoría de los turistas que se hospedan en este hotel son estadounidenses, canadienses y europeos. En enero próximo abrirán Casa de Leda, que tendrá 11 habitaciones y un spa.

El auge de este tipo de hoteles en Santa Marta se debe al potencial turístico de la ciudad por su cercanía con el parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, y por la belleza arquitectónica de sus construcciones.

“Me parece que el centro, con su historia, sus casas coloniales, su catedral y su bahía, es el lugar ideal para abrir un hotel de este estilo”, dice Felipe Camargo, propietario de Casa Amani, que él califica como un oasis de tranquilidad en medio del bullicio del centro histórico.

Su nombre significa ‘paz’ en swahili (lengua africana), y cada una de las cinco habitaciones está bautizada con esa palabra en distintos idiomas: kalui (arhuaco), heiwa (japonés), solh (persa), mir (ruso) y shanti (hindú). Todas están equipadas con aire acondicionado, agua caliente, televisión satelital e Internet.

Este hotel tiene una boutique donde venden productos artesanales hechos a mano, en su mayoría colombianos, como cerámicas, bisutería y mochilas. Además, ofrece excursiones a La Guajira, la Sierra Nevada y distintas playas de la región.

Datos Claves

La Casa del Farol: calle 18 No. 3-115. Tel.: (5) 423-1572.
De $ 345.000 a $ 594.000.
La Casa del Agua: calle 18 No. 4-09. Tel.: (5) 423-1772.
De $ 190.000 a $ 285.000.
Casa Isabella: carrera 2a. No. 19-20. Tel.: (5) 431-2082.
De $ 364.925 a 548.625.
Casa Amani: calle 18 No. 2-72. Tel.: (5) 431-1201.
De 250.000 a 330.000.

Paola Benjumea Brito
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.