Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Un crucero de lujo llegó por primera vez al Pacífico colombiano

Por: REDACCIÓN VIDA DE HOY | 5:16 p.m. |

Crucero
Foto: JAVIER SILVA / CEET

La escena no transcurrió en Cartagena o Santa Marta, como es lo usual; sino en la isla Gorgona.

Por primera vez en la historia del país, un crucero de alta gama, considerado como uno de los más lujosos del mundo y con capacidad para 600 turistas, llegó a otro de nuestros tesoros naturales: de 61 mil hectáreas y conocida como la 'isla ciencia', por la cantidad de reptiles y aves marinas que viven allí.

El crucero que los habitantes de Gorgona esperaron desde la madrugada del pasado sábado se llama 'The World' (El Mundo).

Estuvo algo más de 10 horas fondeado mar adentro, mientras sus pasajeros buceaban, caminaban por los senderos de la isla o conocían las ruinas de la prisión que funcionó allí durante 24 años.

El barco lleva a multimillonarios que no viajan en camarotes sino en apartamentos que han comprado por 1,2 o 7 millones de dólares. Allí permanecen viajando por años, aunque en ocasiones los alquilan por 5 mil dólares la noche. Por eso, muchos lo llaman como el más grande 'yate privado' del planeta, atendido por 270 tripulantes, dos para cada pasajero. Ha ido a los cinco continentes, así como a ambos polos.

'The World' llegó a Gorgona después de hacer un recorrido por la Antártica, Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Ahora recorre Panamá para llegar a Cartagena el próximo viernes. Su parada en el Pacífico colombiano la logró la firma Aviatur, que pudo convencer a las directivas de la empresa estadounidense Residensea, que administra los recorridos del barco, para que cambiara una escala prevista para la isla de Cocos (Costa Rica) y confiara en la oferta colombiana.

Para los directivos de esta firma nacional como Germán Cerón, gerente de Aviatur-Cali, esto se convierte en un intento de promoción que trata de posicionar a la región como una nueva opción turística global, con otros sitios de interés como Malpelo, Nuquí, Bahía Málaga y Bahía Solano, donde es posible bucear o avistar ballenas.   
 
REDACCIÓN VIDA DE HOY

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.