Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La aerolínea Viva Colombia estará lista para volar en mayo

Por: |

Viva Colombia

Cada pasajero tiene derecho a llevar equipaje de mano de no más de 10 kilos.

Esta línea aérea de bajo costo ofrecerá trayectos nacionales y con precios desde 29.900 pesos.

Una nueva opción para viajar dentro del país tendrán los colombianos desde mediados de mayo, cuando entre en operación la aerolínea de bajo costo Viva Colombia.

La empresa comenzará a volar con tres aviones Airbus A-320-200. Se espera que uno más se una a la flota en junio y otro, en septiembre. Las aeronaves serán todas iguales, con la idea de maximizar la eficiencia. 

"De esta manera se reducen costos, pues solo es necesario tener repuestos para un solo tipo de avión, y el entrenamiento de los pilotos y de los tripulantes se hace también para un solo tipo de avión", señala William Shaw, vicepresidente comercial de la compañía. 

La filosofía del bajo costo se refleja igualmente en aspectos como la eliminación de la cabina de clase ejecutiva (que sí tienen otras líneas aéreas). Así, es posible acomodar 180 sillas en cada aeronave.

Viva Colombia no ofrece conexiones, por lo que quienes deseen viajar de Bogotá a Medellín y de allí a Cartagena, deben comprar dos tiquetes por separado. "Nuestra operación es punto a punto", señala Shaw, quien explica que el objetivo de la empresa es vender con la menor cantidad de intermediarios.

Shaw destacó que, aunque los tiquetes de Viva Colombia no estarán disponibles en los sistemas de reserva (GDS), la empresa sí trabajará con las agencias de viajes, que pueden usar la página de Internet de la aerolínea.

El precio mínimo de un tiquete será de $ 29.900. A esto hay que agregar el IVA (desde $ 4.798), la tasa aeroportuaria (de $ 11.000 a $ 13.000) y la tarifa administrativa ($ 7.500 por trayecto, si la compra se hace por Internet; si se hace a través del  call center , en el aeropuerto o en una agencia de viajes, costará $ 22.000 por trayecto). Serían $ 53.198 (por Internet) o $ 67.698. No habrá asientos reservados, lo que quiere decir que habrá libre asignación de sillas. La aerolínea implementará después el servicio de reserva de asientos, como los de las salidas de emergencia y los de primera fila, que son más espaciosos. 

Cada pasajero tiene derecho a llevar equipaje de mano de no más de 10 kilos. Si quiere llevar una maleta por bodega, deberá pagar alrededor de $ 40.000. Otros servicios por los que se pagará son la alimentación a bordo y la fila exprés (más corta al hacer check-in). Las compras a través de la página de Internet podrán efectuarse desde finales de abril.

Informes: www.vivacolombia.co

REDACCIÓN EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.