| Actualizado hace 26 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Trabajar mucho duplica riesgo de depresión en las personas

Por: AFP | 8:04 p.m. | 26 de Enero del 2012

Depresión
Foto: Fotolia

Funcionarios que trabajan 11 horas diarias, o más, tienen el doble de posibilidades de sufrirla.

Ellos corren un riesgo dos veces mayor de sufrir una depresión grave con respecto a sus colegas que lo hacen siete horas diarias, según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido y publicado en Estados Unidos. 

El informe, divulgado en la versión en línea de la revista PloS ONE (Public Library of Science), abarcó a unos 2.000 funcionarios británicos de entre 35 y 55 años con una buena salud mental en el momento de iniciarse la investigación, y les hizo un seguimiento que duró, en promedio, 5,8 años. 

Los investigadores constataron que los funcionarios que trabajaban al menos 11 horas al día multiplicaron por 2,3 a 2,5 su riesgo de padecer una depresión clínica, con respecto a los que efectuaban una jornada de siete a ocho horas. 

Esta correlación no se vio afectada por otros factores, como el tipo de vida de los investigados -consumo de alcohol, de tabaco o drogas- o por tensiones en el trabajo, destacó Marianna Virtanen, del Instituto de Medicina del Trabajo de Finlandia y de la University College de Londres, autora principal del estudio. 

"No hemos observado lazos sólidos en los funcionarios depresivos entre su estado civil, el hecho de ser fumador o de consumir o no alcohol", agregó. Según los investigadores, es necesario hacer más estudios con otro tipo de profesionales para determinar si se confirma el vínculo entre largas jornadas de trabajo y depresión.

AFP 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba