Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El 20 por ciento de los adultos de EE. UU. tiene una enfermedad mental

Por: EFE | 5:26 p.m. | 19 de Enero del 2012

Esta es la cifra de casos que se presentan cada año, según reveló este jueves un informe oficial.

Además, cerca del 5 por ciento de la población padece un trastorno grave con consecuencias en su trabajo y su vida familiar o social.

La enfermedad mental es más frecuente en mujeres, adultos jóvenes, desempleados y personas con bajos ingresos; y el abuso de drogas y alcohol es más del doble del promedio en personas con trastornos mentales que en aquellas que no los sufren, añade el estudio, realizado por el Departamento de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de Estados Unidos.

Además, algo menos de la mitad de las personas afectadas con algún problema mental, y sólo el 60 por ciento de aquellas con trastornos graves, reciben tratamiento cada año, y el 14 por ciento de los adultos recibe algún tipo de atención.

Según la investigación, los blancos y los nativos americanos reciben tratamiento mucho más fácilmente que los negros, los hispanos o los asiáticos, y un 4 por ciento de los adultos que sufren trastornos mentales piensa en el suicidio cada año.

El otro dato revelador del estudio indica que solo el 40 por ciento de las personas que manifestaron una "necesidad insatisfecha" de atención mental aseguró que podía permitirse los tratamientos.

Para la investigación fueron entrevistados 68.500 estadounidenses seleccionados al azar, que vivían en hogares, residencias o centros de acogida en el 2010, pero no se incluyó a personas que viven en la calle, a militares activos, presos ni pacientes hospitalizados.

WASHINGTON
EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.