Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Blanca Elvira Cajigas ya es directora del Invima

Por: Redacción eltiempo.com | 6:29 p.m. | 15 de Febrero del 2011

Blanca Elvira Cajigas
Foto: Archivo CEET

Su nombramiento había recibido cuestionamientos en las últimas semanas.

La ex viceministra de Salud, Blanca Elvira Cajigas, es la nueva directora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y sucede en el cargo a Jairo Céspedes.
 
La designación de este cargo no fue fácil para el Gobierno; de hecho, hubo rumores de supuestas presiones de la industria farmacéutica internacional para evitar el nombramiento de varias personas que sonaron para llegar a la dirección del Invima, entidad encargada de vigilar los productos de consumo humano en el país, especialmente medicamentos, alimentos y licores.
 
Cajigas es ingeniera industrial de la Universidad de América y se ha desempeñado como directora general de Calidad del Ministerio de la Protección Social y Viceministra de Salud y Bienestar.
 
A la nueva directora se le ha cuestionado el hecho de que fuera contratada por una de las empresas que adquirió parte de las clínicas de la antigua EPS del Seguro Social, aún cuando desde el Ministerio de la Protección Social participó en el proceso de liquidación y venta de dichos bienes.
 
Cajigas, que también trabajó con la industria farmacéutica, fue relacionada en el proceso de la 'Yidispolítica', porque en su gestión como Viceministra de Salud recibió en su despacho a la cuestionada ex parlamentaria Yidis Medina.
 
Cajigas ha aclarado que solo rindió declaración en el proceso contra el ex ministro Diego Palacio, y que no fue vinculada a la investigación".

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.