Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Radicarán proyecto de ley para luchar contra el cáncer de próstata

Por: |

La iniciativa busca crear un día contra esa enfermedad y será presentada el 26 de septiembre.

El próximo miércoles 26 de septiembre será radicado, en el Congreso de la República, un proyecto de ley mediante el cual se busca la creación del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Próstata.
 
Esta iniciativa hace parte de una estrategia que está siendo trazada para ponerle freno al avance de esta enfermedad en el país, y en cuyo desarrollo participan la Liga Colombiana contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Salud, con el apoyo de la Presidencia del Congreso de la República.
 
El senador Roy Barreras, presidente del Congreso -donde este viernes se discutieron los lineamientos de la estrategia- anunció que se llevará a cabo una masiva campaña de educación con médicos y ciudadanos para reducir la incidencia de nuevos casos de cáncer de este tipo, que se registran cada año (alrededor de 6.500) y prevenir los cerca de 3 mil fallecimientos que ocurren por esta causa.
 
"Esta enfermedad puede detectarse y tratarse tempranamente; sus consecuencias son fáciles de prevenir. Es necesario apoyar a las instituciones médico-científicas que luchan contra este mal y que deben desarrollar una masiva campaña para que dejen de morir colombianos por una causa fácilmente evitable", explicó.
 
Barreras adelantó que con el proyecto, cuya radicación se cumplirá en el marco de la condecoración de la Liga, se establecerá una política pública de prevención del cáncer de próstata, que parte de una premisa: "Fácil de prevenir y fácil de curar, si los colombianos cuentan a tiempo con la información necesaria", dijo el presidente del Congreso.

SALUD / VIDA DE HOY

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.