Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Así vive Argentina la elección del nuevo papa

Por: |

Celebración en Argentina

Un grupo de mujeres celebra la elección del papa argentino en la catedral de Buenos Aires.

Por sorpresa cogió a ese país y al resto del mundo el nombramiento de Bergoglio como sumo pontífice.

Una explosión de júbilo retumbó la plaza de San Pedro cuando Jorge Mario Bergoglio se asomó al balcón de la Basílica Vaticana. Al mismo tiempo, los medios argentinos empezaban a reaccionar con la noticia que los tomó por sorpresa.

Títulos similares como ‘El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo papa’ o ‘El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio y se llama Francisco’, aparecieron al instante en las páginas del periódico La Nación y El Clarín de Argentina, acompañadas de imágenes del nuevo jerarca de la iglesia.

Incluso, el famoso diario deportivo argentino Olé aprovechó el nombramiento de Bergoglio como nuevo papa. Con una foto de la camiseta del equipo de fútbol San Lorenzo y el título ‘¡Santo desde la cuna’, el portal dejó de lado el deporte para informar la noticia de carácter religiosa. En otro titular señaló: 'La mano de Dios', como se le llamó al gol con la mano que anotó Diego Maradona en el mundial de México 86.

Mientras los medios informaban, el país celebraba entre oraciones y banderas, llenando poco a poco las calles de varias ciudades.

La presidenta Cristina Fernández reaccionó también al nombramiento de Bergoglio como papa, primer latino en la historia nombrado como jerarca de la iglesia. En ella manifestó: “En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestor país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.