Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

No hubo 'quórum' para definir fecha del conclave

Por: |

Hacen falta 12 cardenales. Este lunes se llevó a cabo primera reunión de congregaciones.

Un total de 142 cardenales, de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio, asistieron este lunes en el Vaticano a la primera congregación preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, informó el portavoz, Federico Lombardi.

De esos 142, 103 son electores, es decir menores de 80 años y que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al Pontífice. Los electores son 117, de los que dos ya han anunciado que no participarán en el cónclave, por lo que faltan por llegar a Roma 12 de los que participarán en la elección del sucesor de Benedicto XVI.

El cardenal decano, Angelo Sodano, dijo que hasta que no estén todos los electores no se fijará la fecha del segundo cónclave del tercer milenio. Se espera que estén todos los cardenales el próximo miércoles.

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI se llevó a cabo este lunes en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano. (Vea el especial multimedia de la renuncia de Joseph Ratzinger).

No se descarta que tampoco asistan a las reuniones preparatorias algunos de los cardenales que superan los 80 años, por motivos de salud. Los cardenales se reunirán también esta tarde, en la segunda congregación preparatoria, que se prolongarán los próximos días. (Lea también: 'Necesitamos que el próximo papa sea vibrante': Wilfried Fox Napier, cardenal sudafricano)

En estas congregaciones se tratan los asuntos de la Iglesia previos al cónclave y se fija su fecha de inicio y también sirven para que los cardenales se conozcan mejor, comenten la situación de la Iglesia y diseñen el perfil del próximo papa.

EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.