Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Retazos de las tendencias del 2013 en Colombiatex

Por: |

Tendencias 2013 de Colombiatex

Brasil realizó su desfile en el stand 'Sí Futuro', en Colombiatex 2013.

Telas de colores metalizados y pasteles, y con acabados perlados, algunas novedades en Colombiatex.

La temporada de primavera-verano se acerca y en Colombiatex se exhibió un adelanto de lo que se verá en los acabados de telas. 

Por ejemplo, denim elástico con apariencia de cuero, toques de brillos perlados en algodones, poliéster hecho a base de botellas de plástico y diferentes estampaciones.

Según Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, "muchas telas están inspiradas en los trajes y artesanías de culturas y etnias africanas y latinas, lo que da una amplia gama de colores entre tierras y contrastes de tonos más intensos".

Por su parte, Abbey Cook, analista de tendencias en moda de Cotton Incorporated destacó al índigo, así como las licras y algodones, que son ideales para ropa deportiva por su buen ajuste.

En seguida, otras de las novedades.

Diseños abstractos y urbanos

Colores tierra, inspirados en África, entre beige y cafés, y con mucho brillo; así como telas con diseños estructurados con líneas geométricas, triángulos y líneas inclinadas, basados en el origami y con grafías abstractas fueron parte de la muestra que se evidenció en la pasarela de los diseñadores brasileños Weider Silveiro y Teodoro y Anita y que vendrá para la temporada.

Figuras para el hogar y prendas de vestir   

Plumas y flores se encuentran entre los estampados más llamativos. Para prendas con toques románticos, las hay en diseños miniatura y tonos pastel, aunque también hay en tamaños grandes y más coloridas. Ideales para camisas y vestidos sueltos. 

En cuanto a telas para el hogar, se destacan las que aguantan tráfico como el poliéster tipo lona, para sofás y cojines, que son resistentes al agua clorada y agua de mar y las telas antibacteriales ideales, sobre todo, para lencería de cama.

Accesorios que no pasan desapercibidos 

Dos grupos de tonos se encuentran entre las cremalleras, los botones, las hebillas, los cierres y otros detalles para la ropa. Los primeros están inspirados en herrajes con acabados opacos y metalizados que parecen avejentados. Las otras son las opciones coloridas y escarchadas.

Sin embargo, más que los tonos se lucen las formas que van desde plumas, alas, calaveras, corazones, entre otros. La idea es que estas piezas sobresalgan y se destaquen tanto como los diseños de los acabados de las telas.

Avejentados y encuerados  

En textiles para pantalones sigue primando la elasticidad, entre algodones y licras, que además de ser livianos se ciñen al cuerpo. En cuanto a la apariencia, se ven los acabados que simulan el aspecto del cuero, pero son mucho más suaves.

Igualmente, se encuentran las telas que aparentan un desgaste natural en el color y las que parecen satinadas o perladas. Como gran novedad, las que se pueden pintar con marcadores especiales y luego de ser lavadas quedan como nuevas.

Regresan los jeans estampados   

En materia de denim-índigo, para jeans y chaquetas, la estampación es el fuerte, con colorantes que degradan al mismo nivel. Es decir, que el cambio de color es mínimo y no hay tanto contraste en cuanto al tono se refiere. Lo que sí se destaca son pequeñas imágenes, que van por toda la tela. Se encuentran en varias opciones como grabados de flores, arabescos, rayas, círculos, puntos y hasta en 'animal print'.

Entre colores y contrastes  

Al azul intenso, en cualquier tonalidad, se suman los pasteles como el verde menta y el rosado. Sin embargo, los contrastes son los que más llaman la atención de la temporada.

En telas doble faz para pantalones, por ejemplo, se encuentran mezclas como el lila con verde. Otra de las combinaciones son los tonos metalizados de azul, verde y naranja, en contraste con colores terracota.

(Fuentes: Lafayette. Rogério Goncalves, director de marketing de Santense, Brasil. Alfonso González, de la marca brasilera Vicunha. Claudia Vásquez, Directora de promoción y publicidad de Fabricato. Ligia Escobar, de Colteger).

PAOLA GONZÁLEZ OSORIO
Periodista de EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.