¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Navidad brinde por lo vivido y por lo que está por venir

Se debe olvidar lo malo y celebrar los buenos momentos en el trabajo y en pareja.

EFE
Por todos los buenos momentos de creación y superación que tienen lugar en el trabajo, y por esos instantes maravillosos al lado de su pareja.
También levante su copa y chóquela con las otras, por el calor del hogar, el cariño, los grandes momentos compartidos y disfrutados en familia, y por la única persona capaz de hacerle feliz gracias a una buena autoestima: ¡usted mismo!
Este es el brindis destinado a rescatar del olvido el lado bueno de nuestra existencia, que propone para la próxima Navidad y Nochenueva, la psicóloga clínica Laura García Agustín, directora del Grupo Clavesalud, quien señala que “pensar en lo que tenemos es la mejor manera de comenzar el año, porque nos hace felices, nos estimula y nos ayuda a encontrar salidas y soluciones”.
Según Agustín, a menudo no disfrutamos del presente, “por estar preocupados por el futuro o rumiando el pasado. Para hacernos conscientes del ‘aquí ahora’ y poder disfrutarlo, simplemente hemos de fijarnos en lo que hacemos, convertir ese momento en el único posible y centrar toda nuestra atención solo en ese instante”.
Clave: descubrir sus gustos
“Identificar y enumerar cada cosa que nos resulta mínimamente agradable, e incluso reconocer en voz alta o anotar en un cuaderno de forma diaria lo mucho que nos gusta lo que estamos haciendo, también ayuda. Por ejemplo expresando ‘qué rico está este chicle’ o ‘que gusto que me da el agua caliente en la ducha’, dice Agustín.
Para el nuevo año que comienza esta reconocida coach y escritora sugiere llevar una ‘Cuenta de Beneficios’, “un ejercicio que consiste en comprarse un cuaderno bonito, que se pueda llevar a todas partes y en el que apuntaremos las pequeñas cosas que siempre están ahí y que terminamos por no ver, como si no existiesen”.
Este ejercicio, que la psicóloga explica en su último libro El valor de lo vivido, “es una manera de recordarnos a nosotros mismos, cada día, que esas cosas están ahí y podemos disfrutar de ellas”.
“Está demostrado científicamente que las personas con depresión severa, que se toman la molestia de anotar cada día al menos tres cosas con las que se sienten mínimamente bien, elevan significativamente su estado de ánimo y empiezan a percibir el mundo menos amenazante”.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO