Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Madres comunitarias levantaron paro tras alcanzar acuerdo con ICBF

Por: |

El Estado es 'papá' de 61.464 menores

El Instituto de Bienestar Familiar destina cada año más de medio billón de pesos a la protección de niños y adolescentes vulnerables. Milton Díaz / EL TIEMPO

El instituto se comprometió a integrarlas a la estrategia de Cero a Siempre, que motivó la protesta.

Después de una intensa negociación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las representantes de las Madres Comunitarias llegaron este martes a un acuerdo que dio paso al levantamiento del paro que estas servidoras iniciaron el lunes.
 
Germán Quiroga, subdirector de Primera Infancia del ICBF, anunció que se revisará el tema pensional de estas mujeres, que en el país ascienden a 78.000.
 
"Muchas de estas madres, que durante 25 años le han prestado un servicio al Estado, no tienen las posibilidades de pensión; vamos a explorar los mecanismos para que ellas reciban ese beneficio económico", afirmó el funcionario al explicar que en ese sentido el ICBF trabajará de la mano con los Ministerios de Trabajo y Hacienda.
 
Igualmente se revisará la solicitud de incrementar la mensualidad que reciben por su voluntariado al salario mínimo (se ganan en promedio el 70 por ciento).
 
"Las madres entendieron que la Estrategia Cero a Siempre busca mejorar la atención que reciben los niños, y que no es un programa que pretenda acabar con ellas", señaló Quiroga, y reiteró que ellas serán integradas a dicha iniciativa.
 
Olinda García, representante de las madres comunitarias, advirtió que le harán un estricto seguimiento a este proceso y que esperan que les cumplan.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.