Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Iglesia critica distribución de condones en Carnaval de Barranquilla

Por: |

Iglesia contra la campaña de repartir condones en el Carnaval de Barranquilla

Estos son los condones que han sido repartidos en el Carnaval de Barranquilla.

Monseñor Jairo Jaramillo denuncia que esta iniciativa fomenta el sexo descontrolado.

La Iglesia se pronunció en contra de la campaña de distribución masiva de condones que, según denunció, se está adelantando en pleno Carnaval de Barranquilla. (Vea el especial del Carnaval de Barranquilla)

"El carnaval es una bella manifestación artística y cultural . Y con esta entrega de condones se está recomendando un ejercicio sexual completamente irresponsable", expresó monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de Barranquilla.

"Me da un pesar grandísimo que la imagen del carnaval la vayamos reduciendo a esto", añadió.

Según el jerarca, nueve meses después del Carnaval ocurren "nacimientos totalmente improvisados y no deseados, y la vida humana no puede llegar concebida de esa manera tan irresponsable".

También hizo recomendaciones respecto al consumo de alcohol. "El exceso de licor conduce al exceso del sexo y a la comisión de crímenes contra la vida".

En los últimos días, la Alcaldía de Barranquilla anunció que se repartirían unos 400 mil condones para el Carnaval y se explicó que la campaña pretende evitar los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. A su vez, la entrega de los preservativos es acompañada con volantes y plegables con información.

“Creemos que mas allá de recomendar el uso del condón, la campaña va encaminada a la práctica de una sexualidad responsable y sana”, afirmó Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud de Barranquilla, cuando fue presentada la campaña.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.