Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Cruz Roja educa a su perro

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:07 p.m. | 04 de Marzo del 2011

Programas para mascotas

En los ejercicios los perros se preparan para diferentes tipos de competencias.

Foto: Cortesía Cruz Roja

La entidad ofrece programas para las mascotas y sus propietarios.

La Cruz Roja de Colombia, además de ser una entidad de voluntarios para diferentes actividades, cuenta con un programa especial para perros en el que se ofrece desde adiestramiento, hotel, guardería y colegio, hasta actividades de diversión, en las que pueden participar los dueños de las mascotas, como las caminatas ecológicas. 

Se trata del Centro Canino, que se creó desde hace once años con el objetivo de generar una cultura ciudadana relacionada con el cuidado de los perros y las buenas relaciones de convivencia entre los humanos y los animales. 

Por ello, uno de los cursos es el de adiestramiento canino u obediencia básica, que se dicta para perros a partir de los 5 meses de edad. Este incluye un entrenamiento básico y dos avanzados, con clases teóricas sobre el comportamiento de estas mascotas y clases prácticas orientadas por un instructor y con ejercicios con el propietario. 

Otra de las opciones, para los cachorros menores de 5 meses, es el curso especial para párvulos. Está orientado a socializar a los animales con las personas y a estimular el desarrollo motor mediante el trabajo en una pista de obstáculos especial; además, ofrece un examen veterinario. En total son cinco clases y, al finalizar, el animal puede comenzar con el curso de obediencia básica. Igualmente, el propietario recibe charlas sobre el manejo de las conductas destructivas, el control de esfínteres y el aseo del cachorro, entre otros temas.

Claro que si se prefiere algo más especializado, puede optar por el curso Agility, en el cual comparte con su perro y lo entrena para que desarrolle destrezas de coordinación en saltos tipo rueda, saltos altos, saltos de longitud y de muro, y ejercicios de contacto por pasarela, rampa, balancín y slalom, entre otros.

El centro también ofrece hospedaje para perros, colegio canino y entrenamiento a domicilio. En cualquier caso, debe hacer una previa inscripción con la Cruz Roja, seccional Cundinamarca y Bogotá.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.