Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobierno estudia promover la repatriación de colombianos bilingües

Por: FELIPE CASTRO CERVANTES / REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 3:25 p.m. | 09 de Febrero del 2011

Estudiantes

Se espera que los estudiantes tengan trabajo garantizado.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Están estudiando llevar a cabo "un plan para repatriar colombianos que tendrán trabajo garantizado".

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que debido a la gran demanda que han tenido los centros de contacto (en inglés 'contact center') en el país y a la falta de personal bilingüe para atender a los clientes extranjeros, están estudiando llevar a cabo "un plan para repatriar colombianos que tendrán un trabajo garantizado".

Este proyecto contara con la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic)  y el Ministerio de Industria y Comercio.

Así mismo, el Presidente, en compañía del ministro de las TIC, Diego Molano Vega, señaló que ya pasó la etapa de planeación del 'Plan Vive Digital' y en este momento está en ejecución.

Dicho proyecto busca, entre otros temas, masificar las conexiones a Internet de banda ancha de 2,2 millones de usuarios a 8,8 millones de usuarios, en más de 700 municipios, en los próximos cuatro años, con una inversión cercana a los 5,5 billones de pesos.

Entre tanto, el Ministro insistió en que están trabajando para ampliar los topes de espectro de las compañías de telecomunicaciones y reorganizándolo, con el fin de incrementar su oferta de Internet Móvil e implementar el servicio de alta velocidad, conocido como 4G.

FELIPE CASTRO CERVANTES
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.