Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Comcel y LG defienden la rifa de cachorros

Por: ANDREA DÁVILA ELTIEMPO.COM | 12:42 p.m. | 03 de Diciembre del 2010

Comcel
Foto:

La campaña para navidad originó un debate en Internet. "Que se cancele esta promoción", dijo Peta.

La rifa de cachorros entre las personas que compren celulares LG activados por Comcel generó todo tipo de opiniones entre los twitteros, que desde el martes comenzaron a manifestar su preocupación con la oferta.
 
Ante los comentarios y protestas en contra de la campaña, las empresas Comcel y LG, en un comunicado, aseguraron que la rifa "se realiza con total transparencia y apego a la ley".
 
Explicaron que "los participantes de esta campaña son libres de renunciar o aceptar el cachorro, y al recibirlo deberán comprometerse a su cuidado". Además, "el Criadero San Luis brindará acompañamiento durante un año a las familias ganadoras en pro del bienestar de las mascotas".
 
La preocupación de los twitteros que han participado en el debate se centra en que algunos de los cachorros rifados pueden terminar "tirados en la calle".
 
Incluso, algunos de ellos han hecho una convocatoria para presentarse el sábado frente a las instalaciones de Comcel para pedir una explicación por esta campaña, pues consideran que no es ético "rifar animales como cualquier objeto".
 
En caso tal de que no se den "las condiciones apropiadas, el criadero podrá recibir de nuevo a la mascota", aseguraron LG y Comcel en el comunicado.
 
Ambas compañías invitaron "a las asociaciones protectoras y defensoras de animales para ser observadoras de la entrega de los cachorros y a que realicen las recomendaciones de tenencia responsable de las mascotas a los ganadores que las acepten".
 
Por su parte, el grupo de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (Peta) conoció el caso de Comcel en Colombia al recibir cientos de correos en los que expresan su inconformidad con esta campaña.
 
Alicia Woempner, coordinadora de proyectos especiales de Peta, le dijo a ELTIEMPO.COM que "hemos contactado a Daniel Hajj Aboumrad, director de América Móvil, la empresa matriz de Comcel, después de conocer que planea regalar a 200 cachorros como parte de una promoción de teléfonos móviles (que dura hasta el 15 de enero) en Colombia".
 
Finalizó su pronunciamiento exigiéndole "respetuosamente"  a Comcel "que cancele esta promoción irresponsable. Regalar animales como premio puede ocasionar consecuencias muy graves para los animales y sus familias nuevas".

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.