Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

El cometa Hartley 2, más cerca que nunca de la Tierra

Por: WASHINGTON (EFE) | 6:01 p.m. | 20 de Octubre del 2010

Está a 17,7 millones de kilómetros, por lo que podrá ser detectado en países del Hemisferio Norte.

La NASA informó que hoy el cometa Hartley 2 está a tan sólo 17,7 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que podrá ser detectado a simple vista en los países del Hemisferio Norte, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
 
"El Hartley está más cerca que nunca desde que fue descubierto en 1986 por el astrónomo australiano Malcolm Hartley", dijo el director de la Oficina de objetos cercanos a la Tierra de la Nasa, Don Yeomans, quien señaló que es inusual que un cometa pase tan cerca.
 
El cometa, también conocido como 103P/Hartley 2, es un cometa relativamente pequeño pero muy activo, que orbita alrededor del Sol una vez cada 6,5 años.
 
La NASA indicó que el cuerpo celeste podrá verse en el cielo oscuro del hemisferio norte como un objeto borroso de la constelación Auriga, al sur de Capella, su estrella más brillante.
 
También podrá ser detectado en zonas urbanas, aunque con más dificultad por la contaminación lumínica, por lo que recomiendan usar prismáticos o telescopios.
 
Además, habrá una segunda oportunidad de ver el cometa el próximo 28 de octubre cuando pase por el punto más cercano de la órbita al Sol y el cuerpo celeste alcanzará su máximo brillo. Mientras tanto, sigue su camino hacia la constelación Géminis.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.