Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos británicos recuperan parte de visión gracias a implante de un chip

Por: |

El dispositivo les fue instalado justo detrás de la retina, según informa la cadena BBC.

Chris James y Robin Millar perdieron la visión hace varios años tras padecer de una condición conocida como retinitis pigmentosa, en la que las células fotreceptoras en el ojo dejan de funcionar.

"Los hombres ahora son capaces de percibir la luz e incluso algunas formas de los dispositivos que fueron instalados detrás de la retina", indicó la 'BBC'.

El procedimiento médico fue liderado por los profesores Robert MacLaren y Tim Jackson, y hace parte de un ensayo clínico llevado a cabo en la Universidad de Oxford Eye Hospital y el Hospital King College de Londres.

La cirugía consistió en implantarles el dispositivo, de tres milímetros cuadrados, detrás de la retina y conectar al aparato un cable que llega a una "unidad de control bajo la piel detrás del oído".

"Fue un momento mágico", dijo Chris James al referirse al primer momento en que sintió que su visión estaba retornando.

Según el equipo médico que realizó las intervenciones, el éxito de estas radica en que se les practicó, a diferencia de casos anteriores, a pacientes con pérdida total de visión. "En estudios previos con células madre y otros tratamientos, los pacientes siempre ha tenido algo de visión residual", destacó el profesor MacLaren.

"Los pacientes no tenían la percepción de luz en absoluto, sino que el implante reactivó su retina después de más de una década", afirmó MacLaren.

Los médicos hicieron énfasis, según la 'BBC', en que el procedimiento no es un tratamiento, sino parte de un ensayo clínico. "Hasta una docena de pacientes británicos estarán equipados con los implantes", informó la cadena de noticias.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.