Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

83 sacerdotes han sido asesinados en Colombia desde 1984

Por: |

La denuncia de la Iglesia coincide con el crimen contra el presbítero en Ocaña.

El cardenal de Colombia, Rubén Salazar Gómez, expresó su preocupación por la violencia contra los servidores de la Iglesia. Esto, a propósito del reciente asesinato del padre Luis Alfredo Suárez, en Ocaña (Norte de Santander). (Historias de sacerdotes asesinados en Colombia).

“Así como en medio de esta guerra caen tantas personas inocentes, sería casi imposible que no cayeran sacerdotes”, afirmó el también presidente de la Conferencia Episcopal, al rechazar los hechos de violencia contra el clero.

“Todo asesinato es repudiable, pero causa especial atención que asesinen a un hombre que le ha dedicado su vida a Cristo y al servicio de los demás”, afirmó Salazar, quien denunció que actualmente hay “muchos sacerdotes amenazados, en todas las regiones del país, sobre todo donde hay una fuerte presencia del conflicto armado”.

Según registros de la Conferencia Episcopal, desde 1984 hasta el pasado fin de semana en Colombia han sido asesinados 83 sacerdotes, cinco religiosas, tres religiosos y tres seminaristas, al igual que un arzobispo y un obispo.

En ese mismo periodo de tiempo, 17 obispos y 52 sacerdotes han sido víctimas de amenazas.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.