Cerrar

  • Movistar

Publicidad

Verde - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Presidente Uribe propone entregar playas en concesión; primera prueba sería en Cartagena

El anuncio lo hizo el mandatario durante la instalación del Congreso Nacional Hotelero y la Asamblea Anual de Afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), que tuvieron lugar en Armenia.

El Presidente dijo que el proyecto se podría materializar de aquí al 2 de diciembre y les preguntó a los representantes de Cotelco en Cartagena, dónde se podría hacer la prueba con unos 200 metros de playa, si pueden asumir el manejo del proyecto.

Respuesta inmediata

Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco, dijo que el gremio se reunirá para pensar los lugares donde se podría aplicar la propuesta.

Indicó que la concesión de los 200 metros de playa sería manejada por la Corporación Mixta de Desarrollo Turístico de Cartagena de Indias.

"Tal como lo solicitó el Presidente debería estar lista el 2 de diciembre de este año", señaló Cabal.

Agregó que las concesiones no deben ser entregadas a empresas, porque no se trata de privatizar las playas, sino de que se queden en manos de corporaciones mixtas que se creen para ello, o que queden en manos de ONG o de las mismas asociaciones gremiales.

Finalmente, Cabal dijo que la importancia de este hecho es que se vuelve un modelo y un ejemplo para todas las playas de Colombia.

La idea, en todo caso, según el presidente de Cotelco, es que no se llegue a violar el derecho público al uso de esos espacios.

ARMENIA

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.