Cerrar

ElTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Por contaminación fecal podrían cerrar el Parque Nacional de Costa Rica

El tanque séptico de los servicios sanitarios para los turistas ya colapsó, por lo que las aguas negras se anegan en una laguna en el interior del parque generando malos olores, según una inspección.

El Parque Manuel Antonio es el segundo más visitado del país, pero podría cerrar sus puertas el próximo jueves debido a la contaminación fecal detectada en sus playas.

El ministerio de Salud (MS) emitió una orden de cierre el pasado 12 de febrero y dio diez días al ministerio de Ambiente y Energía (Minaet) para corregir las faltas, lo que implica construir una planta de tratamiento para las aguas negras y servidas.

Ubicado en el Pacífico central costarricense, es uno de los parques más conocidos del país y el que más ingresos le genera al Estado, pues es visitado cada año por miles de turistas.

Las aguas servidas de la casa donde viven los guardaparques van a dar directamente al bosque sin ningún tratamiento, reveló la inspección del MS.

El problema de las aguas negras está identificado desde hace un año, pero señaló que las autoridades no han girado el dinero suficiente para solucionarlo, aseguró el administrador del Parque, Belfort Cubillo, en declaraciones publicadas en el diario La Nación.

Las entradas a Manuel Antonio generaron el año pasado 1,81 millones de dólares, pero este dinero fue a la Caja Única del Estado y el Parque sólo recibió 352.000 dólares, que se utilizaron para pagar salarios y los servicios básicos.
   
Por ahora, el Minaet pedirá una nueva prórroga al ministerio de
Salud para evitar el cierre del parque.


San José
EFE

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.