Quiere un rol más preponderante en las negociaciones sobre medioambiente programadas para fin de año.
En la cumbre se quiere acordar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a las que se culpa por el calentamiento global.
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva consideraba invitar a los presidentes de todos los países amazónicos a discutir el tema el 26 de noviembre, según dijo a la prensa tras reunirse con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, en Sao Paulo.
Se espera que Brasil, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial, divulgue a fin de mes sus propias metas para la cumbre global de diciembre en Copenhague.
El país está considerando reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero a niveles del 2005.
La semana pasada, Lula dijo que Brasil, donde se encuentra la mayor porcentaje de la selva amazónica, reduciría la deforestación en un 80 por ciento para el 2020 en relación a un promedio de 10 años desde el 2005.
Otros países de la región del Amazonas son Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Suriname, Guyana y Guayana Francesa.
SAO PAULO
Reuters
<< Anterior Artículo 17 de 27 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.