Está previsto que se publiquen los 1,8 millones de registros de especies del planeta. Todos los datos fueron verificados por expertos y son accesibles gratuitamente en el sitio eol.org.
"La creación de un solo sitio para acceder a cada una de las 1,8 millones de especies vivientes (y conocidas) del planeta proveerá una herramienta poderosa para ayudar a los investigadores y funcionarios públicos a comprender la biodiversidad", señala Arthur Sussman, director de la Fundación John and Catherine MacArthur, uno de los patrocinantes del proyecto.
Serán necesarios todavía 10 años para crear el conjunto de las páginas digitales que contendrán todas las especies vivas (una página para cada especie) catalogadas desde hace 250 años por los científicos.
El proyecto es financiado por una donación privada de 12,5 millones de dólares, de los cuales 10 millones por parte de la Fundación MacArthur y 2,5 millones de la Fundación Alfred Sloan.
Entre tanto, más de 2 millones de personas en más de 200 países consultaron EOL (donde todos los datos están en inglés) desde su inauguración a principios del 2008, precisan los autores en un comunicado.
WASHINGTON
AFP
<< Anterior Artículo 17 de 25 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.