Ehrlich también aseguró que la demás gente apoya sus teorías, que proponen reducir la población mundial para reducir el consumo de recursos naturales y rebajar emisiones de gas contaminante.
Hoy recibirá el IV premio Ramon Margalef de Ecología.
El premiado considera que no se está escuchando la opinión de los científicos sobre el cambio climático, que las medidas de control de la contaminación que se plantearán en la cumbre de Copenhague son "demasiado conservadoras" y que instituciones como el Senado estadounidense no quieren adoptar las medidas necesarias por temor a la impopularidad.
Ehrlich señaló que en la cumbre de diciembre en la capital danesa "sólo se obtendrá un marco" a partir del cual poder empezar a actuar, pero exhortó a un acuerdo planetario para crear organismos internacionales que evalúen los resultados porque "el modelo de estado nación ha llegado a su fin".
En caso de no alcanzar un acuerdo global, Ehrlich afirmó que "siempre queda la posibilidad de establecer impuestos ecológicos" que acaben con situaciones insostenibles, como que "en E.U. la gasolina sea más barata que un litro de agua".
Tras los ocho años de administración conservadora en E.U., en los que "George W. Bush -en su opinión- ha destruido el país en favor de sus amigos y de las petroleras", Ehrlich aseguró que no tiene "ni una palabra educada" para referirse a los miembros del partido republicano.
"Estados Unidos tardará muchos años en recuperarse del mandato de George Bush; todavía no lo ha hecho del de Ronald Reagan", dijo.
Paul R. Ehrlich ha realizado numerosos estudios sobre los impactos negativos de la superpoblación en los ecosistemas y la biodiversidad que han causado gran controversia, y se ha encargado personalmente de la elaboración de una "agenda verde" para los cien primeros días de gobierno de Barack Obama.
Barcelona
EFE
<< Anterior Artículo 10 de 20 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.