Halo Wars 2, un juego diferente de estrategia en tiempo real

Halo Wars 2, un juego diferente de estrategia en tiempo real

Gráficos de ensueño y batallas llenas de acción destacan en esta entrega de la saga.

Reseña Halo Wars 2Reseña Halo Wars 2
Halo Wars 2
04 de marzo 2017 , 11:55 a.m.

Lo mejor: el apartado gráfico es maravilloso. Las misiones están llenas de acción. El modo Blitz es enviciante. Se adaptaron los controles de forma apropiada para que resulte fácil de operar con un mando de Xbox One.

Por mejorar: para los conocedores del género de la estrategia en tiempo real, puede ofrecer un nivel de dificultad, y complejidad, decepcionantes.

Halo Wars 2 es un juego de estrategia en tiempo real, como lo es Starcraft, Warcraft III o Age of Empires. Está inspirado en el universo de Halo. Su componente más fuerte es el multijugador, pero también tiene un modo de campaña con doce misiones.

Halo Wars 2 toma como punto de partida lo ocurrido en Halo 5. Fue creado por el equipo de Creative Assembly y 343 Industries. Al igual que en otros juegos de estrategia en tiempo real, es necesario recolectar recursos, crear bases y administrar unidades que lanzamos a la batalla.

Pero no es juego de estrategia en tiempo real como otros. La recolección de recursos es algo secundario. Pensar en complicadas tácticas o movimientos militares no es necesario. El foco es la acción, los enfrentamientos con los enemigos. Se maneja un ritmo de juego rápido y emocionante.

Esto es ideal para aquellos jugadores que no sean expertos en juegos de estrategia en tiempo real. Puede resultar decepcionante para los puristas del género porque algunas fases del juego son relativamente fáciles de completar.

El modo de campaña se completa en aproximadamente diez horas. Uno de los aspectos más destacados es su apartado visual. Cada aspecto del juego está modelado con detalle. La banda sonora añade emoción a cada batalla. En la campaña, los enfrentamientos épicos se intercalan con cinemáticas de calidad sobresaliente.

Algo que le va a gustar mucho a los seguidores de este juego es que, al igual que otros títulos exclusivos de Xbox, también lo pueden jugar en Windows 10 sin costo adicional. Esto es gracias al modelo Xbox Play Anywhere.

Halo Wars

El modo multijugador permite hasta seis jugadores simultáneos. Captura de pantalla

Foto:

Archivo particular

El multijugador es el aspecto más relevante del Halo Wars 2. Tiene tres modos principales: batalla a muerte, control de zonas y construcción de fortalezas. En todos los casos, se enfrentan dos equipos y hasta seis jugadores simultáneos.

Uno de los mejores modos se llama Blitz (del alemán 'guerra relámpago'). Está completamente orientado a la acción. Debemos dirigir tropas, controlar zonas y ganar puntos antes que el enemigo.

Aunque se puede sentir raro usar un control de consola para jugar un título de estrategia en tiempo real, en Halo Wars 2 consiguen adaptar de forma apropiada los controles para que resulte intuitivo y fácil de usar. Quienes opten por jugarlo en Windows 10, pueden hacer uso del teclado y el ratón o de un mando de Xbox One si así lo desean.

Se ofrecen dos versiones del juego, una estándar que cuesta 234.000 pesos en la tienda de Xbox y otra que se valora en 310.000 pesos llamada Ultimate Edition que incluye Halo Wars: Definitive Edition y el pase de temporada.

¿Ya probaste el juego?

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA