Versatilidad y poder: la seductora promesa de la Nintendo Switch

Versatilidad y poder: la seductora promesa de la Nintendo Switch

La máquina será híbrida y permitirá jugar con ella como una consola de sobremesa o una portátil.

fg

El control de la Switch se puede dividir para montar sus partes a los lados de la consola.

Foto:

Archivo particular

24 de octubre 2016 , 06:18 p.m.

En el corazón de la nueva consola de Nintendo hay un procesador Nvidia Tegra X2 con seis núcleos, que le dan, incluso, la posibilidad de reproducir contenido en 4K. La firma japonesa le apuesta a revolucionar de nuevo el mercado de las consolas con un dispositivo que puede conectarse a un televisor o ser usado como tableta portátil.

Esta versatilidad, explicó la compañía en su página oficial, es la razón del nombre: Switch. A medio camino entre una versión estática y una móvil, la consola reposa en un puerto especial que sirve para recargar su batería y conectarse con un televisor cuando se juega en la casa. Para este modo de juego, el dispositivo contará con el Switch Controller Pro, el cual presenta un diseño muy similar a los controles de otras empresas, hecho para jugar por horas.

Modo ‘transformer’

Para usar Nintendo Switch como consola portátil hay que sacarla del puerto de carga y separar el control Joy-Con en dos mitades. Estas se deslizan a lado y lado del aparato. Como cuenta con su propia pantalla, el juego pasa a modo portátil desde el punto en el que estaba cuando se desconectó del televisor. Esta forma de juego recuerda mucho a la antigua Nintendo Gameboy Advance o al control de la Wii U.

Una tercera forma de usar la Nintendo Switch es ponerla a reposar sobre un par de soportes traseros y hacer que dos jugadores usen cada mitad del Joy-Con para tomar parte en el mismo juego.

Se espera que el lanzamiento de Nintendo Switch se realice en marzo del 2017. Aún no se sabe qué precio tendrá, aunque eso no ha evitado toda suerte de especulaciones, que lo sitúan entre los 299 dólares y los 799, dependiendo de a quién elija creerle.

Nintendo sabe bien que el universo de juegos disponibles para su Switch es determinante y por eso anunció la colaboración con 48 firmas desarrolladoras de videojuegos, entre ellas Activision, EA, Sega, Ubisoft, y Codemasters.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA