Investigan a creadores de No Man's Sky por publicidad engañosa

Investigan a creadores de No Man's Sky por publicidad engañosa

El juego incumplió lo que prometía en los meses previos a su llegada al mercado.

fg

No Man's Sky prometía un universo enorme y variado.

Foto:

Captura de pantalla

29 de septiembre 2016 , 09:20 p.m.

La Advertising Standars Authority (ASA) de Reino Unido está adelantando una investigación contra Hello Games, creadores de No Man’s Sky, por publicidad engañosa.

Según la ASA, los videos promocionales y capturas de pantalla del juego no tienen nada que ver con la realidad del producto.

No Man’s Sky es un juego de exploración espacial lanzando el 9 de agosto de este año. Recibió fuertes críticas por ser demasiado repetitivo y aburrido. La investigación surgió por la gran cantidad de quejas que han dado los usuarios del juego a diversas plataformas y organizaciones. Tan solo en Steam, los análisis negativos son casi el doble que los positivos (46.000 frente a 24.000).

Algunas de los aspectos del juego denunciados a la ASA son: calidad de gráficos, diseño de la interfaz de usuario, diseño de las estructuras y construcciones, tamaño y comportamiento de las criaturas, tiempo de transporte entre planetas y combate espacial.

El silencio de la empresa respecto de la investigación no ayuda a mejorar su imagen. De hecho, el último anuncio lo hicieron hace ya casi un mes. Dijeron estar trabajando en todos los comentarios que la comunidad le ha hecho y se estaban esforzando por mejorar el producto con varios parches. Sin embargo, no ha habido una diferencia apreciable.

De quedar confirmada la acusación, la ASA podría obligar a Hello Games y a Steam a quitar el contenido publicitario engañoso de sus plataformas. Además, el estudio recibiría una multa millonaria.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.