Los 'e-Sports' son casi tan vistos como los deportes tradicionales

Los 'e-Sports' son casi tan vistos como los deportes tradicionales

Estudio revela la importancia que están adquiriendo los deportes electrónicos en Estados Unidos.

fg

Los hombres millenials prefieren ver ESports casi tanto como el hockey.

Foto:

Archivo particular

20 de octubre 2016 , 11:07 a.m.

Un estudio publicado por la agencia NewZoo revela que en Estados Unidos un 22 por ciento de los hombres entre 21 y 35 años ve transmisiones de deportes electrónicos (e-Sports) regularmente. Para compararlo con deportes 'físicos', el fútbol americano y el baloncesto están por encima de la barrera del 40 por ciento, mientras que el béisbol tiene el mismo porcentaje que los 'Esports' y el hockey de hielo con un 15 por ciento.

Contrario a la creencia popular, las mujeres también ven transmisiones de deportes electrónicos pero en menor medida. Para ellas, en el mismo rango de edad de los hombres, el fútbol americano está por encima del 40 por ciento, el baloncesto cerca del 35 por ciento y el béisbol poco menos del 20 por ciento. El hockey de hielo y los 'e-Sports' comparten el mismo lugar con el 15 por ciento de la población femenina.

Además, la investigación muestra que actualmente hay 148 millones de personas que al menos ven ocasionalmente deportes electrónicos y este número aumentará a 215 millones en 2019. Por otro lado, las ganancias pasarán de 493 millones de dólares en 2016 a 1.100 millones de dólares en 2019.

La transmisión de deportes tradicionales tampoco es excluyente. De los 79,9 millones de personas que ven baloncesto frecuentemente, 9,6 millones de ellos ven 'e-Sports'. En el caso del fútbol americano que tiene 110,2 millones de seguidores, 8,7 comparte el gusto con los deportes electrónicos. El béisbol tiene 43,1 millones y comparte 6,6 de ellos; y el hockey de hielo cuenta con 36,6 millones y comparte 3,5 millones de aficionados.

Algunos equipos deportivos tradicionales están invirtiendo en los deportes electrónicos. Entre ellos están Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks (baloncesto), Valencia F.C, Manchester City , FC Schalke 04, Santos, Ajax, Sporting de Lisboa, Beşiktaş Jimnastik (fútbol). Incluso, hay medios de comunicación que están cubriendo estos juegos como son la BBC, Fox Sports, ESPN y Canal +.

Los juegos más visto actualmente en la plataforma de Twitch son Dota2, League of Legends, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Starcraft II, Super Smash Bros, Call of Duty: Black Ops III, Heroes of the Storm y Smite.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA