Primer vistazo: Pro Evolution Soccer 2017

Primer vistazo: Pro Evolution Soccer 2017

Muestra mejoras en el apartado gráfico y tendrá al Camp Nou en exclusiva.

fg

El apartado gráfico de PES 2017 muestra mejoras notables.

Foto:

Cortesía Konami

05 de agosto 2016 , 08:22 a.m.

Tuvimos la oportunidad de probar el título de Konami que compite contra Fifa en el ámbito de los videojuegos de fútbol: Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017). Saldrá al mercado el 13 de septiembre. Promete mejores físicas y contenidos exclusivos relacionados con uno de los clubes más relevantes del mundo: el FC Barcelona.

El Camp Nou regresará al PES 2017 y será exclusivo de esta franquicia. Los rostros de los jugadores del Barcelona describen facciones de notable realismo y, en el modo My Club, se podrá seleccionar nombres legendarios de la escuadra azulgrana, como Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo. Asimismo, el jugador contará con la posibilidad de disputar las partidas con uniformes clásicos de los mejores periplos del onceno.

Si el título se adquiere durante la preventa, se accederá a un par de jugadores exclusivos.

PES 2017 llegará al mercado para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC (a través de Steam). Va acompañado de dos aplicaciones para móviles que ya se pueden descargar tanto para Android como para iOS: PES Club Manager y PES Collection.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, Konami cambió el motor del PES y optó por el Fox Engine. Fue una apuesta arriesgada y los primeros lances fueron difíciles. El 2014, Pro Evolution Soccer fue criticado por problemas en las animaciones, la ausencia de lluvia, la falta de ciertas licencias y la evidente, aunque ocasional, torpeza de los porteros. En 2015, los árbitros se llevaron las rechiflas y los arqueros siguieron haciendo gala de una ocasional, y desconcertante, incapacidad para atajar los balones.

En 2016, PES promete haber mejorado varios de esos aspectos. Por lo visto, tantos los porteros, como los árbitros, como los defensas, han elevado sus aptitudes en el campo de juego. La física del balón luce realista. Jugar bajo la lluvia es un placer: la bola se mueve con lentitud, rebota menos y eso conlleva a confrontaciones menos predecibles.

Desde el punto de vista gráfico, PES 2017 sigue careciendo de las arandelas vistas en Fifa. Resta ver si los rostros de los jugadores de otros equipos muestran la misma finura y detalle. Se percibe una evidente mejora en la fluidez y el realismo de las animaciones.

El sistema de subasta cambió y, ahora, conseguir un jugador específico es más sencillo y no tan incierto, o aleatorio, como ha venido siendo. Los modelos de contratación fueron mejorados. Si se cuenta con los servicios de un jugador joven, se puede prestar a un club pequeño en aras de que pula sus aptitudes con la esférica.

En el ámbito de los deportes electrónicos, habrá novedades significativas. Sin embargo, todavía no se conocen detalles específicos. Lo que sí se sabe es que de seguro tendremos un campeonato ambicioso, mundial, con un botín considerable –falta ver si se acerca al de viejos conocidos como League of Legends-.

PES 2017 | FC Barcelona Trailer | PS4 PES 2017 | FC Barcelona Trailer | PS4

primer vistazo pro evolution soccer 2017


Cada semana el juego se actualizará, tanto para disfrutarlo 'online' como 'offline', con las últimas novedades en las nóminas de los clubes.

En términos estratégicos, se pueden seleccionar dos formaciones defensivas y dos ofensivas. La inteligencia artificial de la computadora identifica nuestros patrones de juego y cambia su estrategia en consecuencia.

En la demostración no se escucharon narraciones, pero Konami promete que amenizarán los juegos con toques de gracia y concordancia. Existen diferencias en el estilo de juego de ciertos jugadores emblemáticos. No será lo mismo jugar con Messi que hacerlo con Neymar.

Como se mencionó en una reseña previa, el título tendrá, además, cuatro estrategias en los tiros de esquina para incrementar la posibilidad de gol. Por ejemplo, el usuario podrá poner a los futbolistas en línea para buscar el centro en el área rival; o si faltando un minuto el jugador está perdiendo, el arquero tendrá la posibilidad de ir a cabecear.

“Para desarrollar el juego, se adelantaron muchas encuestas, se leyeron redes sociales y se escuchó la voz de los fanáticos. Esperamos que el resultado sea el gusto de todos”, afirmó Robbye Ron, community manager de Konami para Latinoamérica.

Este es el último tráiler publicado por Konami. Enfatiza en el FC Barcelona:



TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA