En video: probamos la nueva consola de videojuegos de Nintendo

En video: probamos la nueva consola de videojuegos de Nintendo

La Nintendo Switch se lanzará el próximo 3 de marzo.

fg

Una de las versiones disponibles viene con los controles de color azul y rojo.

Foto:

Édgar Medina / ETCE

13 de enero 2017 , 06:11 p.m.

Nintendo quiere volver a ser grande y a marcar tendencia en la industria de los videojuegos. Busca lograrlo con su nueva consola, la Nintendo Switch. Contamos con la oportunidad de probarla en un evento para medios organizado en Nueva York (Estados Unidos). 

Las primeras impresiones son positivas. Como pieza de hardware, asombra por su calidad y por el mimo con el que fue tratado cada detalle. Es una consola multimodo. Se puede conectar a un televisor por medio de un cable HDMI y consigue mover gráficos a Full HD y 60 cuadros por segundo (esto puede variar dependiendo del título, pero se pudo ver durante el evento que lo consigue con Street Fighter II Ultra y con Mario Kart 8 Deluxe).

También se puede usar como dispositivo móvil. En ese caso, hablamos de una tableta con pantalla de 6,2 pulgadas  y resolución de 1.280 por 720 píxeles. El poder de la consola es el mismo tanto en modo portátil como en modalidad de sobremesa. 

Cuenta con dos controles de tamaño pequeño llamados Joy-Con. Se pueden usar de forma independiente (ideal para jugar con un amigo de forma presencial) o se pueden unir, para formar un gran control mediante una suerte de estructura llamada Joy-Con Grip.

Si la quiere usar en modo portátil, puede insertar los Joy-Con en unas ranuras de los extremos. El sistema de acople y desacople funciona de manera adecuada y no es difícil de entender. Los Joy-Con tienen sensor de movimiento y un sensor ubicado en la parte delantera que detecta si hay objetos cerca. Estas piezas de hardware ofrecen notable rendimiento y sensibilidad.

Primer vistazo de la Nintendo Switch

Algunos de los juegos de la Nintendo Switch



¿Qué le parece la consola?

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA