¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

Hoy será el lanzamiento del iPhone 7

El primer iPhone tenía una pantalla de 3,5 pulgadas y pantalla multitoque.

El primer iPhone tenía una pantalla de 3,5 pulgadas y pantalla multitoque.

Foto:Montaje EL TIEMPO

Así se ha transformado el teléfono de Apple desde su lanzamiento en el 2007.

Redacción El Tiempo
Desde la primera pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone original hasta el LCD en pantalla Retina de 5,5 pulgadas propia del iPhone 6S Plus, Tecnósfera hace una comparación de algunos modelos que ha lanzado la firma de Cupertino, previo a la presentación de su nuevo dispositivo móvil, que se llevará a cabo hoy. (Lea también: Se filtran las características del iPhone 7).

1. Del iPhone al iPhone 4

El Apple iPhone fue presentado el 27 de junio de 2007. Dispuso de una pantalla de 3,5 pulgadas a color. Fue uno de los primeros teléfonos en utilizar una tecnología multitoque. Prescindió del teclado físico como mecanismo de entrada. Contó con hasta 16 GB de almacenamiento y fue pionero en el uso de la lámina Gorilla Glass para proteger el teléfono de golpes y rayones. Manejaba conectividad wifi y edge. Llegó al mercado con un precio de 599 dólares. Se vendieron 6,1 millones de unidades.
El iPhone 3G llegó al mercado en junio de 2008. Mantuvo una línea de diseño similar a la de su antecesor. Su pantalla fue de 3,5 pulgadas con resolución de 320 por 480 píxeles. A diferencia de la primera versión, soportó conectividad 3G. Traía 128 MB de RAM y tecnología A-GPS. Se ofreció con dos capacidades de almacenamiento: 8 o 16 GB.
En junio de 2009, se lanzó el iPhone 3GS. Siguió manejando el mismo tamaño de pantalla e igual resolución. Sin embargo, Apple actualizó sus componentes internos: el dispositivo pasó de tener un procesador 412 ARM 11, con una velocidad de reloj de 412 Mhz, a disponer de un procesador de fabricación propia que corría a 600 Mhz. También mejoró en lo referente a gráficos: se pasó de un chip PowerVR MBX a un PowerVR SGX535. Asimismo, se amplió su capacidad de almacenamiento hasta 32 GB y se duplicó la memoria de RAM (ahora de 256 MB). La cámara incluyó un sensor de 3,15 MP con autoenfoque y era capaz de grabar video a 480p.
El iPhone 4 mantuvo el mismo tamaño de pantalla de sus antecesores (3,5 pulgadas) pero su resolución fue superior (640 por 960 píxeles). La firma dejó atrás la tecnología TFT para su monitor y optó por la IPS LCD (rebautizada como Retina por Apple). Introdujo el procesador A4, de fabricación propia, que corría a 1 Ghz. La memoria RAM se amplió a 512 MB. La cámara trasera acopló un sensor de 5 MP con flash led y contó con la capacidad de grabar en resolución HD a 30 cuadros por segundo. Por primera vez, el teléfono fue provisto de una cámara delantera. La misma se añadió al conjunto para permitir videollamadas. Era VGA y manejaba video de resolución 480p a 30 cuadros por segundo. Se cambió el formato de la tarjeta SIM, de Mini-SIM a Micro-SIM.

2. Del iPhone 4S al iPhone 5S

En el iPhone 4S, Apple incrementó la capacidad de almacenamiento máximo hasta 64 GB y el sensor de la cámara principal pasó de ser de 5 MP a ser de 8 MP (con capacidad para grabar video en Full HD); dotaron al aparato de mayor potencia virtud del procesador A5 y se habilitó la opción de realizar videollamadas a través de conexiones móviles 3G. En iOS 4 se agregó la posibilidad de trabajar varias tareas de forma simultánea y FaceTime debutó en la escena tecnológica. La pantalla siguió siendo de 3,5 pulgadas. Fue lanzado en octubre de 2011.
En 2012, Apple celebró la presentación del iPhone 5 en septiembre. Esta generación comportó un cambio notorio en el diseño del equipo. Se adoptó una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 640 por 1.136 píxeles (326 puntos de luz por pulgada). La compañía de la manzana se esforzó para reducir el grosor (de 9,3 mm a 7,6 mm) y el peso de forma significativa (de 140 gramos a 112 gramos). Por primera vez, el iPhone fue equipado con 1 GB de memoria RAM. Su 'cerebro' fue un A6 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,3 Ghz. Fue el primer dispositivo de la firma que soportó conectividad 4G.
Un año después, Apple anunció la introducción de un nuevo integrante a la familia: el iPhone 5C. Apuntó a un público diferente. Fue lanzado en cinco colores: verde, blanco, azul, rojo y amarillo. El cuerpo fue fabricado en policarbonato. La pantalla era de 4 pulgadas con tecnología Retina e incorporaba el procesador A6, cámara delantera de alta definición y cámara trasera de 8 MP. Como peculiaridad, su carcasa era de silicona. Aunque se rumoraba que iba a ser de bajo costo, su precio siguió siendo alto y tuvo una acogida moderada.
Ese día también se presentó el iPhone 5S. Fue el primer teléfono del mercado con un procesador de 64 bits. Además, fue potenciado con un coprocesador enfocado en medir datos relacionados con los sensores de movimiento. Marcó la entrada en escena del lector de huellas dactilares de Apple, el Touch ID. Con iOS 7 llegó AirDrop, un sistema de transferencia de archivos propio de la marca. Las aplicaciones iPhoto, iMovie, Pages, Numbers and Keynote venían incluidas, sin costo, con el sistema operativo móvil.

3. Del iPhone 6 al iPhone 7

La dupla del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus marcó un hito en la historia de la compañía. Apple modificó el diseño del teléfono de forma sustancial. La versión básica dispuso de una pantalla de 4,7 pulgadas y la edición Plus entró a competir en el mercado de los teléfonos de gran formato virtud de su monitor de 5,5 pulgadas. Después de haber trabajado con dispositivos caracterizados por una silueta rectilínea durante tres años, la firma volvió a optar por un cuerpo de esquinas curvas. Por primera vez, un teléfono de la manzana contó con una capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB.
Los iPhone 6S y 6S Plus introdujeron cambios menores: por un lado, el sensor de la cámara principal evolucionó a 12 MP, en lugar de los 8 MP manejados desde 2011. Por otro, se introdujo la tecnología 3D Touch; Por medio de este avance, la pantalla del dispositivo es capaz de reconocer diferentes niveles de presión y ello redunda en un nuevo nivel de interacción con las aplicaciones. Se incrementó la memoria RAM a 2 GB. Fue el primer teléfono de la empresa capaz de grabar en 4K. 
Por último, cabe mencionar el iPhone SE. Se trata de un teléfono de formato pequeño (4 pulgadas) que equipa componentes internos similares a los del iPhone 6S. Sin embargo, es de menor costo y no incluye tecnología 3D Touch. Su capacidad de almacenamiento máxima es de 64 GB.
Hoy se presentará el iPhone 7. Puede seguir la transmisión a partir de las 12 del día en esta dirección: http://www.apple.com/apple-events/september-2016/ 
¿Cuál ha sido su iPhone favorito?
TECNÒSFERA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO