¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

Descubra todo lo que Google sabe sobre usted

Google almacena datos sobre cada usuario para ofrecer servicios personalizados.

Google almacena datos sobre cada usuario para ofrecer servicios personalizados.

Foto:AFP

La compañía almacena cada dato de su actividad en la web y en su celular.

Aunque la mayoría de servicios de Google (el motor de búsqueda, Gmail, Chrome, Google Apps, Google Drive, Maps, YouTube, entre otros) son gratuitos, los hábitos de uso de cada usuario, así como cada término de búsqueda, bien sea en voz o en texto, son recopilados por la compañía y utilizados para ofrecer una experiencia personalizada y para desplegar anuncios publicitarios de acuerdo con los intereses de cada individuo.
Si usted dispone de una cuenta en Google tiene la opción de ver y administrar los datos que el gigante informático ha recopilado sobre sus hábitos de navegación y de uso de los diversos servicios y aplicaciones.
Acceder a esa información no es sencillo. No hay un botón que brinde acceso expedito a la colección de datos; pero existe una forma: luego de ingresar con su cuenta al sistema, escriba la siguiente dirección: 
Encontrará una sección llamada 'Mi Actividad', donde verá datos detallados sobre sus patrones de uso de las diferentes herramientas de Google: los términos de búsqueda que ingresó en el buscador, las páginas que visitó con Chrome, los videos que reprodujo en Youtube y hasta las aplicaciones que ejecutó en Android.
Puede filtrar los resultados por fecha y por producto:
Si quiere borrar la actividad registrada de algún producto de Google en particular, puede acceder a 'Borrar actividad del producto'. Ahí podrá seleccionar rangos de fechas o plataformas específicas como Youtube, Chrome, Google Play, Maps, entre otros. Antes era necesario ir borrando uno por uno, pero Google implementó mejoras para facilitar el proceso:
Google guarda el historial de ubicaciones (por medio de Maps), el de actualizaciones a los equipos Android en su posesión, el de reproducción de música en Google Play Music y hasta almacena las grabaciones de voz relacionadas con el uso del asistente incluido en el teléfono.
Uno de los registros más impresionantes es el de Google Maps. Almacena detalles de los lugares recorridos, el tiempo que se duró en cada ciudad y los establecimientos visitados. Hay un botón para pausar el historial de ubicaciones en la parte inferior, como se ve en la imagen:
En la sección "Controles de Actividad" puede definir qué tipo de acciones desea que sean registradas por Google: de web, de aplicaciones, de voz, de ubicación, de Youtube y de dispositivo.
El 'Gran Hermano' de George Orwell ya es una realidad y está en su teléfono.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO