Niños pasan entre 5 y 10 horas a la semana en internet

Niños pasan entre 5 y 10 horas a la semana en internet

Las principales actividades son los videojuegos, hacer trabajos de colegio y videos cortos.

fg

La principal actividad que realizan los niños en internet, sin compañía de un adulto, es jugar en línea.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

14 de octubre 2016 , 12:51 a.m.

Dentro de las principales actividades que realizan los niños en internet sin compañía de un adulto están jugar juegos con un 72 por ciento, hacer trabajos del colegio con 51 por ciento, ver videos cortos con 43 por ciento, imprimir hojas para colorear con un 24 por ciento y aprender otro idioma con un 18 por ciento.

Dichas cifras las reveló Kantar Ibope Media Colombia, en su estudio Tgi NET (información declarada por los padres que viven con los niños), realizado en 14 ciudades del país. Para la ejecución del informe hicieron 2.420 entrevistas entre los 15 a 69 años de edad de los estratos del 2 al 6.

Precisamente, la investigación evidencia que el 38 por ciento de los niños entre los 4 y los 11 años que navegan en internet son de estrato bajo, el 40 por ciento de estrato medio y el 21 por ciento de estrato alto. El 43 por ciento de ellos ingresa a internet dos a tres veces por semana con sus padres y dos de cada 10 lo hace todos los días. De otro lado, el 52 por ciento de los padres dice que los niños dedican entre cinco y 10 horas a la semana a navegar en internet y tan solo el 6,6 por ciento de los padres dice no saber cuánto tiempo destinan sus hijos a estar conectados.

Los dispositivos más implementados por los menores para estar conectados a la red se encuentran el computador de escritorio, con un 76 por ciento; el teléfono inteligente, con 66.8 por ciento; el PC portátil, con 46 por ciento; tableta, con 32,7 por ciento; y consolas de videojuegos, con 13,5 por ciento. En cuanto a las páginas web más consultadas, el informe asegura que son aquellas que ofrecen contenido televisivo, con 56 por ciento; seguido de plataformas de juegos, con un 28 por ciento; y páginas de realidad virtual, con 22 por ciento.

El estudio concluye que de los niños que ingresan a internet en el país, entre los 4 y los 11 años, el 55 por ciento de ellos se encuentra en la ciudad de Bogotá; el 16 por ciento, en Medellín; el 11 por ciento en Cali; el 7,4 por ciento, en Barranquilla; el 6 por ciento, en Bucaramanga; y el 2 por ciento, en la ciudad de Pereira.

Suben las conexiones

De acuerdo con el más reciente ‘Boletín trimestral de las TIC’, correspondiente al segundo trimestre del 2016, Colombia llegó a 14,4 millones de suscripciones a internet.

Así mismo, el número de conexiones a banda ancha aumentó en 2,4 millones. Además, el informe dice que las suscripciones a internet móvil presentaron mayor dinámica, pues crecieron 33,5 por ciento y ya representan el 60 por ciento del total (8,6 millones).

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA