Así ha evolucionado el iPhone a lo largo de su historia

Así ha evolucionado el iPhone a lo largo de su historia

Tras una década del anuncio del primer iPhone, vea los cambios de este smartphone del 2007 al 2017.

iPhone 8: el precio del prestigio

Apple sigue manteniendo ese halo de estatus que irradian casi todos sus productos, pero eso no significa que sus teléfonos sean los mejores.

Foto:

Página oficial Apple - www.apple.com

13 de septiembre 2017 , 08:27 a.m.

Apple ha vuelto a poner a la expectativa a todos sus usuarios. Lo hace cada vez que anuncia un nuevo lanzamiento, y más si se trata de su producto insignia: el iPhone. Este 12 de septiembre de 2017, luego de meses de especulaciones y rumores, finalmente la compañía presenta la próxima generación de sus teléfonos inteligentes. 

Aunque muchos pueden no recordar que el primer iPhone no tenía cámara y que las aplicaciones solo llegaron en 2008 con el iPhone 3G. Wilson Vega, Editor de Tecnología de EL TIEMPO, asegura que hoy día esas características se dan por descontadas en cualquier teléfono que se defina como 'inteligente', pero el dispositivo de Apple marcó un hito. "El iPhone llevó la tecnología a las manos de millones de usuarios y, en el proceso, los educó sobre sus posibilidades".

(Lea también: Diez años del iPhone: Un dispositivo para unirlos a todos / Análisis)

Desde la primera pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone original hasta el LCD en pantalla retina 5,5 pulgadas propia del iPhone 7 Plus, ELTIEMPO.COM y TECNÓSFERA hacen una comparación de algunos modelos que ha lanzado la firma de Cupertino, previo a la presentación de su nuevo dispositivo móvil. (Lea también: ¿iPhone 8? ¿iPhone X? Apple alista su evento más importante del 2017)

iPhone y iPhone 5

(Deslice la barra en la imagen hacia abajo para comparar los modelos).

El iPhone fue presentado el 27 de junio de 2007. Su primera generación contaba con una pantalla de 3,5 pulgadas a color. Fue uno de los pioneros en presentar una pantalla totalmente táctil con una resolución de 320 x 480 pixeles y tuvo una capacidad de memoria interna de hasta 16 gigabytes (GB). Su conectividad a internet era tipo EDGE y wifi y contaba con una cámara de 2 megapixeles y un sistema operativo iOS 1.0.

La evolución a iPhone 5 –en septiembre de 2015– contó con mejoras como la presentación del sistema operativo iOS 6, y una pantalla LCD más grande (4 pulgadas) en comparación con sus predecesores iPhones 3G, 4 y 4S. En este caso, la resolución fue de 1136 x 640 pixeles y uno de los cambios más polémicos fue el del conector de batería. Pasó a ser de 30 a ocho pines. También contó con una cámara delantera de 1,2 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles. Su conectividad llegó a ser LTE para consumo de datos y su memoria interna era de hasta 64 GB.

iPhone 3GS y iPhone 5S

La ‘S’ para ambos aparatos dio, en el lenguaje popular, el significado de ‘speed’ (velocidad). En el caso del iPhone 3GS –junio de 2009– fue porque era el doble de rápido que su antecesor, el iPhone 3G. Bajo el sistema operativo iOS 3,1, este teléfono contaba con cámara de 3 megapixeles y una memoria interna de hasta 32 GB. Entre las novedades con el sistema operativo llegaron la brújula y la grabación de voz.

En septiembre de 2013, la versión ‘S’ para el iPhone 5 incluyó la llegada del sistema operativo iOS 6 e incluyó un procesador chip A7. Así mismo, su mejora en batería permitió una duración de hasta 10 horas en navegación wifi y 8 horas en navegación LTE. Otra de las características era su cámara de 8 megapixeles con flash y su disponibilidad en tres colores: gris espacial, oro y plata. Este teléfono contó también con el sensor de huellas dactilares Touch ID.

iPhone 4 y iPhone 6

Con una renovación estética en el diseño, el iPhone 4 –junio 2010– mejoró su cámara a 5 megapixeles con un flash led y brindó la posibilidad de grabación en alta definición en un pantalla de 4 pulgadas. También incorporó el sistema de multitarea con la llegada del iOS 4 y también nuevos fondos de pantalla. Fue el primer modelo de iPhone que salió a la venta en color blanco y su memoria interna alcanzaba hasta los 32 GB.

Por otra parte, el modelo del iPhone 6 llegó con una pantalla más grande –de 4,7 pulgadas– en el 2014 y con una resolución de 1.334 x 750 megapixeles. En su diseño, los bordes fueron mucho más redondeados y en comparación con el iPhone 4, este modelo fue mucho más delgado. Para esta versión, Apple decidió ubicar el botón encendido al lado izquierdo del teléfono, caso contrario a los siete modelos que lo antecedieron y que lo tuvieron en la parte superior.

iPhone 5C y iPhone 6S Plus

El 5C (esta letra referente al color de los nuevos modelos), se catalogó por la misma marca como un iPhone de bajo costo, lo cual fue objeto de polémica, pues su precio no fue tan barato como se pensaba. Sin embargo, traía varias características, como su cubierta en policarbonato y cinco colores disponibles –rosado, azul, amarillo, verde y blanco–. Su cámara es de 8 megapixeles y la resolución de su pantalla es de 1136 x 640.

El iPhone 6S Plus (que salió al mercado acompañado también con el 6S y 5SE),  fue en su momento el teléfono con la pantalla más grande de todos los modelos anteriores de la marca –5,5 pulgadas–, con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, características que se mantuvieron para el iPhone 7 también. Además, incluyó la tecnología 3D Touch Display y una cámara de 12 megapixeles. A la versión S de este iPhone se agregó un nuevo color rosa, adicional al gris espacial, el oro y el blanco.

iPhone 6S Plus y iPhone 7 Plus

Aunque el iPhone 6S comparte características con el iPhone 7 Plus, existen mayores coincidencias entre el 6S Plus y el que hasta hace pocos instantes era la última generación del iPhone, como por ejemplo en temas de resolución (1920 x 1080 a 401 ppi) y tamaño de pantalla (5,5 pulgadas). (Lea también: Siga en directo el lanzamiento del nuevo iPhone, con El Tiempo)

El iPhone 7 Plus mejoró la definición de colores, incorporando una pantalla con gama amplia P3 y aumentó el brillo máximo a 625cd/m2. Su peso, ligeramente más liviano que el 6S plus, es de 188 gramos y mantuvo el alto con 158,2mm. Además la generación del iPhone 7 fue la primera en ser resistente a salpicaduras, agua y polvo.

En materia de cámara, Apple incluyó en el 7 Plus un lente gran angular y un teleobjetivo (con apertura de 1.8 y de 2.8, respectivamente). Integró también un zoom óptico de 2x y amplió el zoom digital de 5x a 10x en fotografías; para video el zoom digital pasó de 3x a 6x. En los modelos 7, iPhone agregó el color rojo y el negro (mate y brillante). Mantuvo también el rosa, el oro, el plata, pero no el gris espacial.

iPhone 6
iPhone 7

El iPhone 7, con su pantalla de gran tamaño y mejoras en cámara también es resistente a salpicaduras y polvo

iPhone 8 y iPhone X
iPhone 8
iPhone X

Así luce el nuevo iPhone X, un teléfono que ha sido calificado por la compañía como "la innovación más grande para iPhone desde su primer teléfono".

Este martes 12 de septiembre, se lanzó oficialmente el iPhone 8, el iPhone 8 plus y, el más esperado de este año, el iPhoneX.

El iPhone X (la compañía se saltó el número nueve para aludir al décimo aniversario de su smartphone) logró cumplir con las expectativas de los usuarios que esperaban algo distinto: Su procesador promete ser el más potente del mercado y su pantalla se ha extendido hasta los bordes, eliminando en el proceso el botón de inicio.

ELTIEMPO.COM Y TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA