Probamos el G5 SE, la nueva apuesta de LG

Probamos el G5 SE, la nueva apuesta de LG

El 'smartphone' trae, entre otras cosas, una cámara 360 que se maneja solo con un botón.

fg

El G5 trae una línea de accesorios que le dan estilo y versatilidad.

Foto:

www.lg.com

21 de septiembre 2016 , 10:59 a.m.

Como pasa en otros campos, en el de la tecnología las palabras a veces cambian de significado dependiendo de quién las use. Es lo que ocurre cuando se habla un teléfono ‘modular’. Para Google, en su recientemente abandonado proyecto Ara, era un aparato para ensamblar, con partes intercambiables a la manera de un rompecabezas. Para Lenovo, con su línea Moto Mods, es un ‘transformer’ al que se le pueden añadir piezas que lo vuelven una cámara, un equipo de sonido o un proyector.

Pero para LG, que trajo a Colombia su G5 SE, es otra cosa. La surcoreana abrazó el concepto de versatilidad y presenta un smartphone 4G LTE de gama alta que es la pieza central de un ecosistema de accesorios muy interesante.

Primero lo primero: no cabe duda de que el G5 SE es, ante todo, un magnífico teléfono. Su pantalla IPS logra una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Su procesador Qualcomm Snapdragon 820 le da potencia de sobra, soportado por sus 3 GB de RAM. Los 32 GB de almacenamiento interno pueden llevarse hasta los 2 TB, gracias a una tarjeta micro SD.

Pero lo que lo diferencia al G5 SE de otros dispositivos de su gama, como el iPhone 7 o el Galaxy S7, es la capacidad de ser más de lo que es gracias a su sistema modular. El uso más obvio de este innovador sistema es poder extraer la batería e instalar una nueva en segundos. Dependiendo de lo que se desee, se puede optar también por dotarlo de una carcasa especial para tomar fotos (se llama LG Cam Plus y trae una batería extra incluida).

Otro aspecto en el que el G5 SE se rehúsa a ser menos que los demás es la fotografía. Como en otros aparatos de alta gama, la apuesta aquí es por una doble cámara trasera. Una incorpora un lente normal y la otra, un gran angular.

Basta activar un ícono para pasar de una a otro, y de hecho la cámara lo hace automáticamente al activar el zoom más allá de cierto punto.

Ambas cámaras principales cuentan con enfoque láser y detección de gestos, así como estabilización óptica, una característica que da gusto ver que se generalizó en la gama alta.

Como cámara, el G5 SE funciona bien y, sobre todo, funciona rápido. Lo mejor, para los aficionados a la fotografía más allá del modo automático, es la posibilidad que brinda de hacer ajustes para modular la luz, la velocidad o la sensibilidad del sensor.

Pero si la versatilidad del teléfono no le basta, considere el conjunto de accesorios disponibles para el G5 SE. El más destacado es una cámara de 360 grados (originalmente bautizada la LG Cam 360) que se maneja con un solo botón.

Si bien puede funcionar de manera autónoma, es clara la conveniencia de tener a la mano el teléfono para usarlo como monitor o para operarla de manera remota. Hace fotos y videos en 180 y 360 grados y los almacena en una tarjeta interna.

Por ahora, a Colombia han llegado la LG Cam Plus y la batería híbrida, que están disponibles junto con el LG G5 SE.

Claro vende el G5 SE en sus distribuidores de todo el país por un precio del orden de los 1’977.900 pesos.

Especificaciones en Colombia

Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7 mm.
Peso: 159 Gramos.
Memoria: ROM: 32 GB / RAM: 3 GB.
Expansión de Memoria: Hasta 200 GB, (Micro SD).
Pantalla: 5,3 Pulgadas, QHD.
Procesador: Qualcomm Octa-core.
Sistema Operativo: Android Marshmallow
Batería: Li-ion 2.800 mAh.
Cámaras: Principal (16 + 8.0 Mpx) Secundaria (8.0 Mpx).

Wilson Vega
Editor de Tecnología

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA