Aprenda a chatear sin aparecer 'activo' en Facebook Messenger

Aprenda a chatear sin aparecer 'activo' en Facebook Messenger

Con dos pasos podrá hacer lo quiera "desconectado" tanto en la 'app', como en su perfil o noticias.

Facebook Messenger

En cualquier caso, recuerde que si desactiva esta opción usted tampoco sabrá cuándo los demás están "en línea".

Foto:

123RF

22 de abril 2018 , 07:12 p.m.

Facebook Messenger es una plataforma utilizada no solo para relacionarse con amigos, sino también para coordinar con compañeros de trabajo o avanzar tareas de la universidad. Por eso muchas veces se desea estar disponible para un grupo selecto de personas, pero aparecer como 'desconectado' para otros'.

Esto se puede lograr mediante dos pasos a través de su dispositivo móvil. Y es que no solo basta con que marque como 'desconectado' en Messenger, sino que también tiene que realizar una acción similar en la aplicación móvil de Facebook.

Lo primero que tiene que hacer es ingresar en Facebook Messenger. Como se muestra en el ejemplo compartido, tiene que tocar su foto de perfil que aparece en la parte superior. Se abrirá una pantalla con diversas opciones, en ella baje hasta encontrar el botón de Disponibilidad y marcar como Desactivado.

Completado este primer paso, sus contactos de Facebook Messenger no podrán ver cuando entre a la aplicación, pues aparecerá como 'desconectado. Sin embargo, si ingresa a la aplicación de Facebook, igual lo podrán ver como 'conectado'. Para remediar esto se realice el segundo paso.

Abra la aplicación móvil de Facebook e ingrese al Menú (el botón de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha). Deslice hacia abajo hasta encontrar Configuración y Privacidad en la pantalla emergente y luego marque Configuración de la Cuenta. Aparecerá otra pantalla donde al final puede desactivar el Chat de Facebook presionando el interruptor. Y listo.

De esta forma, puede navegar en Facebook y conversar por Messenger de forma 'oculta'. Solo queda recordar que así como sus amigos no sabrán cuándo está conectado, usted tampoco podrá ver en qué momento ellos están en línea.

EL COMERCIO (PERÚ)
GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.