Elimine el correo no deseado con esta aplicación colombiana

Elimine el correo no deseado con esta aplicación colombiana

Spamwash.com fue creada por un equipo de emprendedores. Ya tiene más de 25.000 usuarios.

fg

Spamwash.com fue creado por un grupo de emprendedores colombianos.

Foto:

Captura de pantalla

14 de diciembre 2016 , 11:11 p.m.

¿Sabía que los usuarios de internet reciben 123 correos electrónicos por día en promedio en la actualidad y la cifra crecerá hasta 126 para 2019? Así lo señala el Reporte de estadísticas de correo electrónico elaborado por la firma de investigación The Radicati Group, un grupo con sede en Palo Alto, California.

Entre el 9 y el 12 por ciento de los mensajes recibidos por esa plataforma son basura o no deseados. En el argot tecnológico se los conoce como ‘spam’. ¡Es toda una 'epidemia'!

Con el objetivo de erradicar el correo no deseado, un grupo de emprendedores colombianos creó Spamwash.com

El equipo está conformado por el abogado de la Universidad de Los Andes Salomón Zarruk, el administrador de empresas de la Universidad de La Sabana Santiago Correa, el abogado Juan Francisco Pérez, el economista Santiago Aparicio y Carolina Fernández, la directora de Hop Group, una compañía colombiana especializada en análisis de datos y desarrollo de software.

Fue Hop Group, firma asociada a la compañía norteamericana de mercadeo digital HubSpot, la que se encargó de desarrollar la plataforma. El proceso de construcción de la misma tomó alrededor de seis meses. Por ahora, Spamwash.com solo se encuentra disponible vía web. 

Salomón Zarruk le explicó a Tecnósfera cómo funciona Spamwash.com: “El usuario ingresa a la plataforma; después introduce su correo electrónico en un formulario. Una vez acepta los términos y condiciones, el sistema despliega, en forma de tabla, las listas de correo a las que ha sido asociada la cuenta objeto de escrutinio. Con un par de clics adicionales, la persona puede darse de baja en las listas a las que no desee pertenecer”.


La plataforma funciona, de momento, con tres proveedores de correo electrónico: Gmail, Hotmail y Outlook, incluyendo correos corporativos que operen con esos servicios.

Cabe aclarar que, en aras de la seguridad, una vez el usuario introduce su correo en el formulario de Spamwash.com, la aplicación lo redirige a la página de acceso oficial del servicio que esté utilizando (bien sea Gmail, Hotmail u Outlook), Una vez ahí, deberá ingresar su usuario y contraseña.

El usuario puede volver a inscribirse a cualquier lista de nuevo si así lo requiere. En un mes, han logrado atraer a más de 25.000 usuarios. Su mayor pico de tráfico fue de 2.000 usuarios únicos en un solo día. El mercado objetivo de la compañía es Iberoamérica. Han recibido visitas de 15 países, entre ellos Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador, entre otros.

“Por ahora solo es un plataforma para mitigar el spam, pero ya empezamos a trabajar en una aplicación que permita manejar el correo electrónico de manera integral. Usted va a poder programar las horas a la que quiere que le lleguen los mensajes”, indicó Zarruk.

En esa futura plataforma usted podría, por ejemplo, pedirle al sistema que agrupe los correos recibidos durante el día para que lleguen en un solo paquete a la hora que guste.

Con respecto a la monetización de Spamwash.com, Zurrak explicó que se contemplan dos opciones: “La primera en ganar dinero con pauta. Hay un anuncio grande al lado derecho en la pantalla principal. La idea es vender ese espacio. Se pueden poner no solo imágenes, sino videos u otro tipo de contenido de interés del cliente". 

"La segunda opción es recolectar datos anónimos del uso de nuestra plataforma, referentes al perfil de los usuarios de la plataforma y sus patrones de consumo”, añade. Dichos datos podrían venderse a otros clientes.

Salomón se decidió a emprender después de casi tres años de trabajar como empleado en organizaciones ya establecidas. “Sentía que no estaba aportando lo que yo creo que puedo dar al mundo. Quería hacer algo de valor, por eso me decidí a lanzar mi propio proyecto”, manifestó.

“El mayor reto que he tenido como emprendedor es aprender a manejar al talento humano. No es fácil lograr que un equipo de trabajo funcione de forma idónea. Además, hay que aprender a manejar las emociones para reaccionar a las circunstancias difíciles de forma adecuada”, concluyó.


ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera@EdgarMed

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA