Los computadores más asombrosos de la feria tecnológica CES

Los computadores más asombrosos de la feria tecnológica CES

Equipos con varias pantallas, ultralivianos y con precios exorbitantes, entre las novedades.

fg

El Razer Project Valerie se destaca por ser un portátil con tres pantallas.

Foto:

Montaje El Tiempo

07 de enero 2017 , 08:02 a.m.

Los computadores lanzaron clamores de vida en el Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Hubo desde un portátil con tres pantallas (el Razer Project Valerie) hasta una máquina monstruosa de 9.000 dólares (el Acer Predator 21X), pasando por un equipo ultraliviano de 980 gramos y una autonomía de más de 15 horas (el LG Gram 14).

Lenovo, por parte, revivió su línea de portátiles para 'gamers' de la mano de su nueva familia Legion. HP exhibió varias novedades, entre estas un todo-en-uno que incorpora un escáner 2D y 3D, y Dell mejoró sus productos insignia (XPS, Inspiron, Alienware, Optiplex, Latitude y Precision) con la séptima generación de procesadores Intel.

Estos son los detalles de las mejores propuestas presentadas en materia de computadores de escritorio, dos en uno, todo en uno y portátiles.

1. Razer Project Valerie


Razer es una marca estadounidense especializada en componentes para 'gamers'. En esta edición del CES, asombraron con Project Valerie, un portátil conceptual que pesa alrededor de 6 kg y cuenta con tres pantallas (sí, tres, algo nunca antes visto en este tipo de productos) 4K de 17 pulgadas. Viene equipado con una tarjeta de video Nvidia GTX 1080 (la mejor del momento). Su precio y salida al mercado se desconocen.

2. Acer Predator 21X


El Acer Predator 21X es el primer portátil con pantalla curva. La máquina es aparatosa, pesa 8,8 kg, dispone de un monitor de 21 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.080 píxeles con tecnología IPS y en su interior alberga el poder de dos tarjetas de video Nvidia GTX 1080. A eso se suma la capacidad para soportar hasta cinco discos de estado sólido asociados con 64 GB de RAM, El teclado es mecánico con sistema Cherry MX.

3. Asus Republic of Gamers

La compañía con base en Taiwán renovó su línea de computadores para 'gamers'. En portátiles, introdujo las referencias GX800VH, G701, G752, GL502, GL702, GL553 y GL753. En cuanto a computadores de escritorio, lanzó los modelos GT51CH, GD30, G20CI y GR8 II.




A grandes rasgos, el GX800VH es un portátil con pantalla de 18 pulgadas 4K. Opera con un procesador Intel Core i7 6820HK de séptima generación. Maneja dos tarjetas para gráficos Nvidia GeForce GTX 1080 en modo SLI. Para reducir el calor generado por los componentes, dispone de un sistema de refrigeración líquida. El teclado Mechtag permite que se presionen hasta 30 teclas al tiempo. Es mecánico y cada tecla cuenta con su propia luz led de color personalizable.




El G701 incorpora tecnologías HyperDrive Raid 0, NVMe y PCIe, así como un monitor con tasa de refresco a 120 Hz provisto del sistema Nvidia G-Sync. Funciona con un procesador Core i7 de séptima generación desbloqueado y una tarjeta para gráficos GeForce GTX 1080, e incorpora memoria DDR4 DRAM sobrecargada a una velocidad de 2800 MHz.

El G752 también trabaja con procesador Intel Core i7 desbloqueado y una tarjeta para gráficos GeForce GTX 1070 GPU compatible con realidad virtual. Integra un teclado similar al del GX800VH.

Los GL502 y GL702 operan con procesadores Intel Core i7 de séptima generación y tarjeta para gráficos GeForce GTX 970M. Manejan monitor con tasa de refresco de 120 Hz. Su diseño es compacto y su rendimiento no es tan extremo como el de los otros portátiles mencionados; sin embargo, su precio es más amable con el bolsillo.




Los GL553 y GL753 son gama media e incorporan una tarjeta para gráficos GeForce GTX 1050Ti / 1050. Ofrecen una capacidad discreta si se comparan con los otros miembros de la familia. Operan con procesador Core i7.




En el campo de los computadores de escritorio, el GT51CH equipa un procesador Intel Core i7-7700K sobrecargado a 4,8 Ghz y opera con dos tarjetas de video GeForce GTX 1080 en modo SLI. Tiene 64 GB de RAM y permite jugar títulos de entretenimiento en resolución 4K con soltura. El diseño de la caja asombra por sus detalles y su silueta futurista.




El G20CI se puede encontrar con el último procesador Intel Core i7-7700 de 3,6GHz y gráficos GeForce GTX 1080 con 8GB GDDR5 VRAM. Este computador opera en silencio, a solo 22 decibeles a ralentí. El conjunto funciona en un chasis de 9,5 litros provisto de tubos de cobre y dos ventiladores internos para disipar el calor.



El GD30 ofrece paneles delanteros blancos y negros intercambiables. Tiene un procesador Intel Core i7 de hasta séptima generación y gráficos GeForce GTX 1080.



El GR8 II es un computador diseñado para soportar experiencias de realidad virtual, pero su chasis es de apenas 4 litros. La marca lo ha definido como el PC más pequeño del mundo habilitado para realidad virtual. Cuenta con gráficos Nvidia GeForce GTX 1060.

4. Lenovo Legion




La firma china Lenovo revivió su gama de portátiles para 'gamers'. Presentó a dos integrantes de la nueva familia Legion: el Y720 y el Y520. Están disponibles con monitores de 15 o 17 pulgadas. Operan con procesadores Core i7 de séptima generación. El Y720 incorpora tarjeta para gráficos hasta Nvidia GeForce GTX 1060 en la versión de 17 pulgadas. Tiene un puerto USB-C / Thunderbolt 3.

El Y520 solo soporta hasta la Nvidia GeForce GTX 1050. Esto no es suficiente para disfrutar experiencias de realidad virtual como las ofrecidas por el HTC Vive, lamentablemente.

5. HP Sprout Pro G2



Luce como un todo-en-uno de 23,8 pulgadas. Sin embargo, posee un escáner 2D y 3D que va anclado a la parte superior del monitor (se llama HP Illuminator y acude a la tecnología RealSense de Intel) y una superficie táctil en la parte inferior que opera como una segunda pantalla de 21,3 pulgadas (se llama Touch Mat). Si desea escanear un objeto, lo debe ubicar sobre el Touch Mat y el HP Illuminator se encargará de digitalizarlo.

Este todo-en-uno funciona con Windows 10, procesador Intel Core i7-7700T y hasta 16 GB de RAM DDR4-2400.

6. LG Gram 14



La marca coreana lo define como el portátil más liviano del mundo con pantalla de 14 pulgadas (pesa 980 gramos. A modo de comparación, el MacBook Air de 13 pulgadas alcanza los 1,35 kilogramos). Atrajo la atención por la arriesgada proclama lanzada para impulsar su compra: dicen que la batería le dura 24 horas.

Después, la empresa aclaró que ese registro –por demás, difícil de creer– se había logrado con una batería de pruebas de diez años de antigüedad (en concreto, se utilizó MobileMark 2007, una herramienta que elevó críticas en su momento y, más aún, ahora).

LG respondió a las críticas afirmando que con la versión 2014 de MobileMark el Gram 14 alcanza 17 horas de autonomía. Tal registro suena mucho más realista sin dejar de ser impresionante. El Gram 14 ofrece resolución Full HD con tecnología IPS, procesadores Core i3, i5 o i7, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de disco en estado sólido. Cuenta con dos puertos USB 3.0, puerto HDMI, lector de tarjetas MicroSD y un puerto USB-C.

7. Dell Inspiron 15 7000, Dell XPS 27, Dell Latitude 7285 y Dell Precision 7720


Lo destacable del Dell Inspiron 15 7000 es la excelente relación entre los componentes integrados en el equipo y el precio final del producto. Empieza desde 800 dólares (2,4 millones de pesos) y se puede adquirir bien sea con procesadores Core i5 o Core i7 de séptima generación, pantalla Full HD o 4K de 15 pulgadas, y tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1050 o 1050Ti.

El Dell XPS 27 es un todo-en-uno con un sistema de sonido conformado por 10 bocinas de 50 vatios por canal. La pantalla de 27 pulgadas es táctil y ofrece resolución 4K. Equipa procesadores Xeon y tarjeta para gráficos AMD Radeon Pro.



El Dell Latitude 7285 es un 2-en-1 de 12 pulgadas que se puede cargar de forma inalámbrica gracias a la tecnología de resonancia magnética WiTricity. Este dispositivo, cuya premisa es permitir al usuario trabajar sin acudir a un solo cable, llegará al mercado a finales de año.



El Dell Precision 7720, por su parte, es una estación de trabajo móvil preparada para soportar experiencias de realidad virtual. Incorpora procesadores Intel Xeon y Core de séptima generación y gráficos Nvidia Pascal.

Además, Dell introdujo una XPS (es un convertible 2-en-1) de 13 pulgadas y mejoró la versión de 15 pulgadas con procesadores Intel Core de séptima generación.

8. Samsung Oddysey




Así como Lenovo revivió su línea de portátiles para 'gamers', la firma coreana Samsung no se quiso quedar atrás en este nicho de mercado y lanzó la familia Oddysey. El primer integrante de la misma es un PC de 15 pulgadas Full HD, procesador Intel Core i7 de séptima generación y tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1050. Es un computador de rango medio dadas sus características técnicas.

El diseño no luce impresionante, pero es el comienzo de una familia que irá creciendo durante el año.

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA