¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Trump levanta las sanciones a ZTE bajo acuerdo con duras condiciones

Zte

Zte

Foto:Bloomberg

La compañía deberá renovar su directiva y pagar una multa de 1.300 millones de dólares.

Laura Camacho
El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que ha llegado a un acuerdo con ZTE para reactivar sus operaciones y poner fin al bloqueo impuesto en abril por el Departamento de Comercio que les prohibía comprar componentes tecnológicos estadounidenses.
Según The New York Times, el acuerdo contempla el pago de una multa millonaria por parte del gigante chino de las telecomunicaciones, así como la aceptación de la presencia de inspectores estadounidenses dentro de la compañía, para que certifiquen el cumplimiento de las condiciones impuestas por Estados Unidos, entre las que se incluye expulsar a todos los directivos responsables de la primera sanción por hacer comercio con Irán.
Donald Trump dijo en un mensaje en Twitter: "Yo la cerré ( ZTE) y ahora le permito reabrir con altas garantías de seguridad, un cambio en su gestión y dirección, deben comprar componentes estadounidenses y pagar una multa de 1.300 millones de dólares".
El presidente, además, acusó al Gobierno de Barack Obama y al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, "de haber permitido a ZTE crecer sin controles de seguridad".
El año pasado ZTE acordó pagar una multa de 1.192 millones de dólares al Gobierno estadounidense por violar la prohibición de realizar exportaciones a Irán y se comprometió, además, a sancionar a los directivos que habían decidido llevar a cabo estas operaciones comerciales. Sin embargo, el mes pasado EE.UU. acusó a ZTE de no cumplir con su compromiso de tomar medidas disciplinarias contra sus empleados.
Como consecuencia, el Departamento de Comercio de EE.UU. decidió prohibir durante siete años la compra de componentes de la empresa china a las compañías locales.
Hace unas semanas Trump decidió revisar la sanción, ya que la situación con la empresa ZTE se volvió un inconveniente en las negociaciones comerciales que mantienen Washington y Pekín.
La decisión del mandatario fue vista como una concesión a China por parte de algunos sectores de Washington. Schumer, senador de Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter que de cumplirse la suspensión de las sanciones, "Trump estaría ayudando a que China vuelva a ser grande otra vez". 
TECNÓSFERA
Con EFE
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO