¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Retrorreseña: El iPad 1 contra el iPad Air 2

Recordamos cómo era la tableta de Apple en 2010.

La tecnología es una herramienta en constante cambio. Día tras día, las grandes compañías nos sorprenden con nuevos dispositivos dotados de innovadoras características. Por esta razón, esta semana en Tecnósfera decidimos dar una mirada al pasado y comparar las características del iPad 1 con las del iPad Air 2.
La primera tableta de Apple fue anunciada en enero de 2010, supuso un cambio significativo en el mundo de la tecnología. Gracias a su gran pantalla, brindó gran comodidad a los usuarios para interactuar en internet e incrementar el nivel de entretenimiento. Sin embargo, cuatro años después las cosas cambiaron. En el 2014 Apple anunció la última versión del iPad, el Air 2. ¿En qué han cambiado?
Uno de los cambios más significativos radica en el diseño. Por ejemplo, el grosor del iPad 1 es de 1,34 cm, por su parte el Air 2 es de tan solo 0,61 cm. El iPad 1 supuso en ese entonces mayor portabilidad, pero hoy en día, es un dispositivo pesado y difícil de transportar. Por otro lado, el conector también cambió. En el iPad 1 tenemos un conector tipo Dock de 30 pines; en el Air 2 es de 8 pines, es decir, es un 80 por ciento más delgado. Además, es digital, más resistente y cómodo de usar.
El botón de bloqueo sigue en la misma posición, al igual que los controles de volumen y 'home'. Sin embargo, el iPad 1 dispone de un botón de silencio, en el Air 2 desapareció.
Ahora, hablemos de las características técnicas. La primera generación del iPad no contó con cámara. El modelo actual ofrece una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles.
La capacidad de almacenamiento siempre es una de las grandes apuestas de Apple. La compañía ofreció tres modeles diferentes del iPad 1, de 16, 32 y 64 GB. Por su parte, el iPad Air 2 se puede conseguir en modelos de 16, 64 y 128 GB. En cuanto a la capacidad de respuesta de estos dispositivos, el Air 2 es superior con un procesador A8.
En lo que se refiere al sistema operativo, la primera generación de tabletas de Apple alcanzó a soportar la versión iOS 5.1.1. Si queremos actualizarlo a la última versión, el equipo no lo permite. Es por esta razón, que la interfaz del iPad 1 resulta lenta, incluso algunas aplicaciones como Facebook y Safari no funcionan.
El tamaño de las pantallas de estos dispositivos sigue siendo igual, de 9,7 pulgadas. Sin embargo, el Air 2 cuenta con una mayor resolución (2.048 × 1.536 píxeles) por lo que ver contenidos como películas y videos es una gran experiencia. La resolución del iPad 1 es de 1024 × 768 píxeles.
Durante casi cuatro años, la diferencia entre estos dos dispositivos es clara. En la actualidad, el Air 2 ofrece mejores prestaciones y características. Sin embargo, el iPad 1 es digno de apreciar por ser el dispositivo que marcó el camino de las tabletas.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO