¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno busca aumentar los operadores móviles virtuales en Colombia

Uff, Virgin y Móvil éxito son algunos de los ejemplos de operadores móviles virtuales en Colombia.

Colombia se apresta a tener más competidores en el mercado nacional de operadores móviles virtuales. Así se deduce tras la expedición de una propuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la cual habilita un escenario atractivo para facilitar el desarrollo de este modelo de negocio en Colombia.
Uff, Virgin y Móvil éxito son algunos de los ejemplos de operadores móviles virtuales en Colombia (OMV).
Esta regulación busca simplificar la creación y operación de los actuales OMV, así como habilitar una mayor competencia en el mercado móvil y mejores beneficios para los usuarios, quienes tendrán acceso a variadas ofertas y servicios innovadores, enfocados a distintos nichos.
En el país, la participación de los OMV en la telefonía móvil es de apenas del 5,39 por ciento de un total de más de 56 millones de usuarios, lo que da la posibilidad de entrada de nuevos competidores al mercado colombiano. La torta será repartida en mayor número de tajadas, aunque es poco probable que los grandes operadores móviles pierdan su dominio.
Con esta nueva normativa se busca que los turistas, jóvenes, clientes de grandes superficies, de cajas de compensación, hinchas de equipos de fútbol y hasta feligreses de iglesias, se conviertan en clientes de este jugoso mercado.
En el modelo de negocio de operación móvil virtual se benefician tanto los operadores de red como los virtuales, pues los primeros incrementan el uso de la red a través de los usuarios que les aportan los OMV y tienen un aliado que les ayuda a enfrentar a sus competidores.
Los móviles virtuales también pueden ingresar rápidamente al mercado y beneficiarse de las economías de escala creadas por el operador de red.
De esta manera, se promueve la entrada de nuevos operadores al mercado y facilita la operación a los actuales. La medida también establece que los operadores de red deben ofrecer la misma calidad de servicio a los clientes de los OMV que la que ofrecen a sus usuarios.
La normatividad deja claro que los operadores de red y los virtuales deben informar los acuerdos comerciales y sus modificaciones a la CRC, así como las tarifas mayoristas acordadas. 
Redación Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO