¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ejercite su mente con estas aplicaciones

Estas plataformas móviles pondrán a prueba su atención y memoria.

TECNÓSFERA
El mundo de las aplicaciones sigue creciendo en diferentes categorías: entretenimiento, salud, viajes, etc; pero esta semana en Tecnósfera queremos darle una mirada a esas plataformas móviles que están diseñadas exclusivamente para ejercitar nuestra mente a través de juegos que ponen a prueba nuestra atención y memoria.
Lumosity-Brain Training
Está aplicación está diseñada por científicos y diseñadores que buscan explorar e impulsar la investigación cognitiva. En esta plataforma, los usuarios podrán desafiar a su cerebro a través de ejercicios de memoria, atención, flexibilidad, velocidad y resolución de problemas a través de diferentes juegos.
Por ejemplo, deben procesar diferentes símbolos para tomar decisiones rápidas y poner a prueba la habilidad de procesamiento de información. La ‘app’ también evalúa la habilidad de responder simultáneamente a múltiples tareas. Lumosity-Brain Training se encuentra disponible para Android y iOS.
Memorado: Juegos cerebrales
En esta plataforma las personas tienen la posibilidad de acceder a más de 450 niveles en 15 diferentes juegos que permiten mejorar la memoria, la concentración, la reacción y la velocidad. La aplicación ofrece la posibilidad de configurar entrenamientos diarios según las necesidades del usuario.
Una vez se completada cada entrenamiento, la aplicación muestra estadísticas para demostrar las áreas más fuertes del usuario y de esta manera mejorar su potencial. Además permite realizar competencias con amigos. La aplicación se puede descargar desde Android y iOS.
El Rey de las Mates
Para quienes buscan mejorar sus competencias en matemáticas, recomendamos esta aplicación. La plataforma permite, a través de ejercicios de suma, resta, multiplicación, división, estadística, entre otras categorías; desarrollar habilidades mentales, agudizar la comprensión intelectual y mejorar la capacidad de entrenamiento.
En cada categoría, el usuario debe obtener la mayor cantidad de puntos para avanzar de nivel. El servicio se encuentra disponible para iOS y Android.
NeuroNation
Esta aplicación ofrece hasta 23 ejercicios que le ayudarán a ejercitar su mente. Para ello, ofrece tres categorías de juego: 'quiero ser desafiado', 'quiero ser más inteligente', y 'mi cerebro de lo merece'. Una vez escogida la categoría, la plataforma ofrecen diferentes ejercicios que brindan la posibilidad de mejorar la memoria, la inteligencia y la concentración. La aplicación se puede descargar desde Android y iOS.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO