¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Claro, Samsung y Colsubsidio formarán en tecnología a desempleados

sa

sa

Foto:Tecnósfera

Estudiantes de Bogotá y Cundinamarca podrán capacitarse en Big Data y desarrollo de aplicaciones.

Laura Camacho
Con la inauguración de su Tech Institute en Bogotá, Samsung abrió el capítulo en Colombia de un proyecto para ofrecer capacitación gratuita en cursos de Big Data y desarrollo de apps que ya ha implementado en otras partes del mundo.
Esto fue posible gracias a la alianza de la firma surcoreana con la Agencia de Empleo Colsubsidio y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro.
Las tres entidades se aliaron para generar oportunidades de capacitación, formación y empleabilidad de decenas de jóvenes a través de cursos especializados.
El Tech Institute busca capacitar en promedio a 30 personas al mes por medio de cursos relacionados con la innovación tecnológica. Young Kim, presidente de Samsung Colombia, asegura que “Este es un país con una alta demanda de talento tecnológico”. Por tal razón, reiteró que el proyecto busca “promover el potencial de los jóvenes colombianos para que obtengan mejores oportunidades en el país”.
Los cursos son ofrecidos, en primera fase, por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo de Claro, en la que el estudiante podrá iniciar el proceso de aprendizaje de manera virtual. Se estima que la primera fase dure 40 horas.
La segunda fase dura 60 horas, es presencial y se realiza en las instalaciones de la Agencia de Empleo de Colsubsidio, en Teusaquillo. 
Para Juan Carlos Archila, director de Relaciones Internacionales de Claro Colombia, la plataforma Capacítate para el Empleo proporciona la oportunidad de que los colombianos comiencen a educarse mediante una capacitación virtual”. Archila asegura que “es importante que los jóvenes puedan ser parte de la transformación digital para acceder a un empleo de calidad.”
Por su parte, Cristian Cendales, estudiante del Tech Institute, asegura que este curso les da la oportunidad a los jóvenes de aprender sobre programación y de capacitarse en desarrollo de apps y Big Data, además de que genera oportunidades de empleo.
Los procesos de formación son atados al perfil de una persona orientada hacia la programación para poder fortalecer esa competencia por medio del curso, según Érika Sánchez, gerente de empleabilidad de Colsubsidio. Para poder acceder, hay que registrarse en la Agencia de Empleo de Colsubsidio y realizar el proceso de Orientación Laboral.
Tecnósfera
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO