Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así es el perfil laboral de los 'millennials' colombianos

Domingo 25 de septiembre de 2016
Reseñas tecnología

Así es el perfil laboral de los 'millennials' colombianos

Inyectan innovación, exigen flexibilidad y tienen noción de que su sustento depende de ellos mismos.

Por:  JOSÉ CARLOS GARCÍA R. - ÉDGAR L. MEDINA | 

Lo 'millennials' valoran más el compromiso con el desarrollo social y que sus jefes los inspiren, antes que lo meramente económico.

Foto: David Sánchez / EL TIEMPO

Lo 'millennials' valoran más el compromiso con el desarrollo social y que sus jefes los inspiren, antes que lo meramente económico.

0

compartidos

Uno de los campos en donde los 'millennials' encuentran mayores retos para superar es el laboral. Básicamente, su estilo y forma de ver la vida los conecta emocionalmente de manera distinta a las personas y empresas para las que trabajan.

Según la ‘Encuesta generación del milenio 2015’, de la firma Deloitte, hecha con casi 8.000 jóvenes de 29 países, para el 60 por ciento de los 'millennials' es importante que la empresa para la que trabajan tenga un propósito. Es decir, si bien les importan los resultados financieros, el liderazgo está dado principalmente por el impacto en la sociedad que tenga el negocio, la innovación y el objetivo social que apropie. También, que sus jefes los inspiren.

El 75 por ciento de los encuestados por Deloitte cree que las empresas están concentradas en sus propias agendas, sin un foco de aporte para hacer mejores a las sociedades.

Los 'millennials', al ser personas conectadas a través de las redes y las tecnologías, les inyectan mucha innovación a las empresas, formas distintas de hacer procesos, de encontrar respuestas a los problemas”, explica Óscar Dueñas, gerente de Cymetria Group, un centro de formación de talento en temas de TIC.

“Eso sí, son personas que no van con los estándares tradicionales de las empresas. Exigen flexibilidad, poder trabajar de manera remota, y a eso deben adaptarse los empresarios”, puntualiza.

Otro sondeo, esta vez el Global Millennial Survey, hecho por Telefónica, reveló que los jóvenes colombianos de ese rango de edad tienen una visión global de su potencial.

El 89 por ciento quiere trabajar en el exterior y seis de cada 10 creen que pueden hacer la diferencia desarrollándose profesionalmente fuera de Colombia.

Sin embargo, según el informe de Deloitte, apenas el 28 por ciento considera que la empresa para la que trabaja le reta a dar todo su potencial.

Al ser personas que no se rigen por los estándares de generaciones previas, en donde la cultura del ahorro y la disciplina son la garantía de la estabilidad, una casa y una familia, su visión de la vida es más libre, autónoma y con una única misión: divertirse y disfrutar de manera individual.

Esta generación tiene el inconveniente de que al ingresar al mundo laboral, las condiciones de trabajo, comparadas con épocas anteriores, están sumamente precarizadas. Esto condiciona la elección: da lo mismo atrás o adelante, izquierda o derecha, en Bogotá o en África. Tienen la noción de que su protección y sustento recae en ellos mismos, y dentro ese escenario hacen lo que pueden por intentar hacerlo todo con la mayor comodidad posible”, explicó en una entrevista el año pasado a EL TIEMPO el psiquiatra juvenil Rafael Vásquez.

JOSÉ CARLOS GARCÍA R. - ÉDGAR L. MEDINA
Redacción Tecnósfera

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Los 'millennials', una población marcada por la tecnología

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad