¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estos son los mejores celulares de la feria tecnológica CES

Realidad aumentada, teléfonos de gama media y BlackBerry, los protagonistas.

ÉDGAR MEDINA
Los teléfonos celulares también formaron parte de los anuncios de algunos de los fabricantes presentes en el Consumer Electronic Show (CES), llevado a cabo en Las Vegas (Nevada, EE. UU.) BlackBerry, Asus, LG, Samsung, Alcatel, Huawei y Honor lanzaron productos enfocados en este ramo del mercado. Dos tendencias se destacan: la popularización de la doble cámara trasera y el conector USB-C.  
1. Asus Zenfone AR y Zenfone 3 Zoom
Zenfone AR y Zenfone 3 Zoom.
La compañía taiwanesa anunció uno de los primeros teléfonos Android equipados con 8 GB de RAM. El Zenfone AR dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles con tecnología Super Amoled, película de protección Gorilla Glass 4, procesador Qualcomm Snapdragon 821 y entre 32 y 256 GB de almacenamiento interno. Ofrece soporte para las cámaras de realidad aumentada de Project Tango (un sistema creado por Intel), MicroSD, USB-C y doble SIM. La batería es de 3.300 miliamperios/hora y operará con Android 7.0 Nougat. Está habilitado para usar la plataforma de realidad virtual DayDream.
En aras de soportar aplicaciones de realidad aumentada, el Asus Zenfone AR equipa un sistema de tres cámaras en la parte trasera: una de 23 MP con estabilizador óptico de 4 ejes, una con sensor de movimiento y otra provista de un sensor para medir la profundidad de los espacios. Además, cuenta con un lente delantero de 8 MP. 
No es el primer teléfono preparado para soportar aplicaciones de realidad aumentada. La Lenovo Phab 2 Pro también cuenta con el sistema de triple cámara de Project Tango.
Asus también anunció el Asus Zenfone 3 Zoom, un teléfono de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Super Amoled. Su particularidad es que cuenta con doble sensor de 12 MP en la parte trasera, estabilizador óptico de 4 ejes, triple sistema de enfoque (láser, seguimiento de sujeto o Dual Pixel PDAF). Uno de los lentes es de 25 mm y el otro de 59 mm. Esto permite lograr un zoom óptico de 2,3x. A pesar de contar con un batería gigantesca de 5.000 miliamperios/hora, su grosor es de 7,9 mm. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. La cámara delantera es de 13 MP.
2. BlackBerry Mercury
La firma canadiense dejó de manufacturar los dispositivos de forma directa, pero vendió los derechos a la firma china TCL. Esta compañía fue la responsable de los modelos DTEK50 y DTEK60. En el CES mostraron un video del equipo BlackBerry Mercury (este es el nombre clave con el que se conoce por ahora), un aparato que dispondrá de teclado físico y describirá una figura que evoca las curvas del iPhone. El teclado dispone de cuatro líneas de teclas. La barra espaciadora funciona como botón de 'Home' y como escáner de huellas digitales. Su lanzamiento oficial se aguarda para comienzos de marzo, como parte del Mobile World Congress celebrado en Barcelona. 
Se rumora que incorporará el puerto USB-C, un procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 625; 4 GB de RAM; pantalla de 4,5 pulgadas; cámara trasera de 18 MP y delantera de 8 MP. Funcionará con Android 7.0 Nougat, pero estos detalles no han sido confirmados.
3. Huawei Mate 9 / Mate 9 Pro
La marca china va tras el territorio otrora dominado por el infortunado Galaxy Note 7. El Huawei Mate 9 Pro fue anunciado en noviembre, pero desde enero llegará a Estados Unidos. La marca china aún tiene una cita pendiente con el mercado de ese país y ahora apunta a conquistarlo. El dispositivo está destinado a usuarios corporativos. Dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas Super Amoled con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Es potenciado por el procesador HiSilicon Kirin 960 (tiene ocho núcleos, cuatro a 2,4 Ghz y cuatro a 1,8 Ghz). Un modelo incluye 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM; otro equipa 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. 
En la parte trasera, a semejanza de su hermano menor el Huawei P9, suma el poder de dos sensores: uno de 20 MP monocromático y otro de 12 MP RGB. El conjunto provee zoom óptico de hasta 2X, estabilizador óptico y ópticas cuya fabricación fue asesorada por la firma alemana Leica. Graba a 30 cuadros por segundo en 4K. El lente delantero es de 8 MP. Al igual que su antecesor, el Mate 8, se alimenta con una batería de 4.000 miliamperios/hora. 
El Mate 9 a secas dispone de características similares, pero difiere en el tamaño de la pantalla (de 5,9 pulgadas) y la resolución de la misma (es Full HD con tecnología IPS). Su peso es mayor (190 gramos contra 169 gramos de la Pro) y su grosor también (7,9 mm frente a 7,5 mm). Incopora 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y sí soporta tarjetas MicroSD a diferencia de la versión Pro.
4. Honor 6X
Honor es una marca fabricada por Huawei que apunta a un mercado de menor capacidad adquisitiva. Hace poco aterrizó en Colombia con el Honor 8. En el CES se presentó la nueva iteración de esta familia. El Honor 6X tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología IPS. El cuerpo está fabricado en metal y dispone de un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro a 2,1 Ghz y cuatro a 1,7 Ghz). Hay dos versiones: una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Huawei incorporó la tecnología de doble sensor en el Honor 6X. Uno de ellos es de 12 MP y el otro es de 2 MP. Graba en Full HD a 30 cuadros por segundo. La cámara delantera es de 8 MP. Se alimenta con una batería de 3.340 miliamperios/hora.
5. LG K10, K8, K4, K3, Stylo 3
El LG K10
La firma coreana lanzó la edición 2017 de su familia K. Esta rama del catálogo se orienta al mercado de gama media y baja.  El LG K10 dispone de una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 píxeles y es potenciando por un procesador Mediatek MT6570 asociado con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara es de 13 MP y la batería alcanza los 2.800 miliamperios/hora.
El K8 es más pequeño. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 píxeles. Integra un procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 de cuatro núcleos. Opera con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara principal es de 13 MP y la secundaria, de 5 MP. Llegan con Android 7.0 Nougat instalado.
El K4 es un teléfono de entrada con pantalla de 5 pulgadas a 480 por 854 píxeles de resolución. Opera con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 Ghz. La cámara frontal y la trasera son de 5 MP.
El K3 es aún más pequeño y barato. Su pantalla es de 4,5 pulgadas a 480 por 854 píxeles de resolución. Tiene las mismas especificaciones técnicas del K4, pero la cámara delantera no es de 5 MP, sino de 2 MP.
Por último, el Stylo 3 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas (720 por 1.280 píxeles de resolución), un procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz y las cámaras son de 13 MP (trasera) y 8 MP (delantera). Todo esto con una batería de 3.200 miliamperios/hora. Y sí, viene un lápiz electrónico (o 'stylus') y por eso recibe ese nombre.
6. Samsung A3, A5 y A7
Galaxy A7, A5 y A3
La versiones de 2017 de los Galaxy A3, A5 y A7 buscan seducir con componentes de alto nivel a un precio asequible. El A3 tiene pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 píxeles. La cámara delantera es de 13 MP y la trasera, de 8 MP. Incorpora el procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 Ghz. Equipa 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandibles con tarjetas MicroSD. La batería es de 2.350 miliamperios/hora. 
El A5, por su parte, tiene una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD. Opera con el procesador Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 Ghz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería es de 3.000 miliamperios/hora y las dos cámaras cuentan con sensores de 16 MP.
Su hermano mayor, el A7, es similar, pero la pantalla es de 5,7 pulgadas Full HD y la batería llega a 3.600 miliamperios/hora. Los tres son resistentes al agua (se puede sumergir a 1,5 metros de profundidad por hasta 30 minutos) y al polvo y su puerto de carga es USB-C.
7. Alcatel A3 XL
El Alcatel A3 XL recibe ese nombre porque es enorme: su pantalla es de 6 pulgadas con una resolución de 720 por 1.280 píxeles. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera, de 5 MP. Dispone de un procesador MediaTek MT8735 de cuatro núcleos a 1,1 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Es una 'phablet' de bajo costo.
8. ZTE Blade V8 Pro
El último teléfono de la firma china cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD de resolución Full HD; procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 Ghz; 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. En la parte trasera cuenta con doble sensor de 13 MP y en la delantera tiene una cámara de 8 MP. La batería es de 3.140 miliamperios por hora.
¿Cuál les gusta más?
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
ÉDGAR MEDINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO